Delfines fichan a David Villegas y Leandro Delgado está a un paso
MOVIDAS. El delantero, estuvo en Deportes Puerto Montt en el período 2010-2013; mientras que el hijo pródigo Albiverde ultima los detalles para su vinculación.
El tiempo apremia en Deportes Puerto Montt y eso, la comisión del fútbol lo tiene claro. Esto, porque ayer en la tarde y tras pasar los exámenes médicos, David Villegas Mardones, se convirtió en el primer refuerzo oficial del Velero.
El delantero de 24 años, apodado 'Götze' y con características de extremo por ambos perfiles, fue canterano del club desde la sub 17, donde estuvo en el plantel profesional en los procesos de Jaime Vera, Jorge Contreras y Gerardo Silva.
Tras su paso por Deportes Puerto Montt, entre el 2010 y 2013; partió a Naval de Talcahuano, por la temporada 2014-2015, donde marcó 15 goles. Posteriormente, vestiría los colores de Unión San Felipe en la temporada venidera; y, en esta última, defendió la tricota de Colchagua, anotando nueve dianas.
El retorno
Hace casi un año que está sin club; no obstante, no ha dejado de entrenar. Radicado en Concepción, entrenó durante un tiempo en el León de Collao y hoy, aspira regresar al club que lo formó.
"Estoy viendo la opción de quedarme y todo va a depender de las conversaciones que tenga con los dirigentes. La idea mía es volver al club y a este estadio", subrayó Leandro Delgado, otrora capitán Albiverde.
Es más, desde hace unos días, el central se encuentra entrenando a la par con el plantel Delfín, tras una solicitud de permiso, a fin de mantenerse en ritmo.
Entre 2003-2006 y tras su brillante campaña en el Velero, emigraría a Cobreloa el 2007.
Tras su paso por el Zorros del Desierto, recalaría en Everton, donde se alzaría para la temporada 2008-2009, donde se coronaría campeón con el cuadro ruletero. Para el 2010-2011, llegaría hasta la plaza de la Independencia a vestir los colores de Unión Española y un año más tarde, daría el gran salto en su carrera, cuando Colo Colo decidió contar con sus servicios.
Luego de su paso por Pedrero, Leandro Delgado llegaría a Deportes Iquique en 2013; y, al año siguiente, se vestiría de acerero, luego de llegar a acuerdo y firmar por Huachipato.
Y es ahí, en el Biobío, donde conoció a Óscar Correa en la Inaf, a quien califica como una persona que "trabaja muy metódicamente; es muy ordenado y planifica muy bien. Es serio, sabe mucho de fútbol y le va a hacer muy bien a Deportes Puerto Montt, ya que al club le falta crecer en algunos aspectos y el viene con todo el conocimiento actual".