Justicia, por favor
Y las víctimas seguimos esperando gracias justicia de mi país. Gracias Fiscales, con sentido social y afectivo. Mi hijo sigue enfermo, los familiares de las víctimas siguen esperando, pero Fischer y Cia., más los poderosos como Corona, ... a construir y llenarse los bolsillos de lucas una vez más... Y nosotros, la víctimas, que nos quedemos sentados esperando una respuesta que nunca llegará, estoy seguro... ¡Gracias, Chile! JORGE MONASTERIO U.
¿Y la Prensa?...
Mucha razón tiene nuestra Presidenta Bachelet cuando dice que vamos por buen camino al destacar la obtención de la Copa América, la Gratuidad y ahora un premio Oscar. Sin embargo, le faltó el merecido reconocimiento a nuestra prensa y sus periodistas, quienes son los grandes artífices del deseo de transparencia que tienen hoy los chilenos, de provocar un antes y un después en la sociedad chilena frente al acontecer político, religioso y empresarial, teniendo una mirada más crítica y una documentada opinión de la realidad nacional.
No hay que olvidar que la misma Presidenta Bachelet se llegó a enterar de varios hechos que han marcado su agenda presidencial, gracias al excelente trabajo profesional de nuestra prensa y sus periodistas... Lo justo es justo.
LUIS E. SOLER MILLA.
Nuevos aires en la FIFA
Asoman aires nuevos ¡¡¡por fìn!!! con la elección de nuevo presidente en la Federación Internacional de Futbol Asociado - FIFA -. Gianni Infantino. Desde Zúrich se desparramó por todo el mundo que la FIFA tiene nuevo mandamás.
Se trata del suizo hijo de padres italianos Gianni Infantino, abogado de 45 años de edad, casado con una libanesa, con cuatro hijos.
Infantino es políglota. Habla perfectamente bien seis idiomas, incluido el español. ¿Qué le espera a Gianni Infantino? Nada menos que limpiar la dañada imagen de la era Blatter y esa corrupción que abarcó numerosas federaciones de fútbol, incluida a Federación de Fútbol de Chile, la ANFP de Sergio Jadue. Infantino ganó la presidencia de la FIFA con 115 votos contra 88 del favorito el jeke Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, superando además al príncipe Ali de Jordania, otro de los candidatos.
Y ya formuló sus primeros anuncios. Y vaya que son importantes. Por ejemplo, entregará 5 millones de dólares a cada Federación para proyectos en desarrollo, y a partir del Mundial de 2026, podrán jugar 40 equipos, dándole dos cupos más por continente y revisará con lupa la organización de los mundiales de Rusia en 2018 y Qatar en 2022. ¿Qué les parece? Veremos. Ojalá estos nuevos aires que llegan desde Zúrich y este sucesor de Joseph Blatter cumpla sus deseos de reorganizar a la FIFA y justifique su fama de buen hombre, íntegro, ordenado y carismático.
Por Chile, votó en Zúrich Gaspar Goycolea, vicepresidente de la ANFP. Suerte a Infantino, ex secretario general de la UEFA e hincha del Inter de Milán, donde se luce Gary Medel. El tiempo será testigo de esta nueva etapa que vivirá la FIFA.
ALFREDO MELLADO YÁÑEZ.
Jesús y los galileos
Recientemente, tuve una interesante conversación con el párroco de mi iglesia acerca del revelador Evangelio según San Lucas (13, 1-9). He aqui parte de ésta. Relación causa-efecto. ¿Pensaís que los galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron asi? Un corolario es: no necesariamente una causa actúa en el mismo lugar donde se refleja su efecto (desde un punto de vista meramente analítico bien vale examinar, por ejemplo, la tercera Ley de Newton). El suavizamiento de la imagen de Yavé -- muy dura en el Antiguo Testamento, donde 'el fin justifica los medios para imponer su voluntad'-- con las palabras de Jesús: "Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera". La noción y valor humano del concepto tiempo, al Jesús pronunciar la parábola de la higuera. Yavé, en el Génesis, lo primero que hizo fue el tiempo, creando el día y la noche. "Dios, cuando hizo el tiempo, lo hizo de sobra", reza un proverbio irlandés.
Da para pensar. Por lo menos a mí.
GUSTAVO M. ASTORQUIZA.
Antes de que se olviden
Dada la inminente entrega de la pavimentación de Las Lomas, por favor no olvidar los cruces a nivel, tanto en camino a Puerto Varas como a Tepual. Hay que pensar en las detenciones para virar.
DANILO PUSIC BERNAL.