Otro gran anhelo puertomontino se está cumpliendo con el importante avance de la demolición del ruinoso enclave hotelero-comercial, en pleno centro de Puerto Montt, que dejó el fatídico y destructivo incendio, con dos fallecidos, que se registró la madrugada del 7 de noviembre de 2012. Quedaron en pie sólo los esqueletos de la estructura de cuatro pisos, donde estuvieron el Hotel Colina, de cara al mar, y la Tienda Corona, en Varas.
Transcurrieron cuatro años, para que a comienzos del mes pasado se iniciase la etapa decisiva del retiro de todos aquellos escombros, que conformaban uno de los lunares más repelentes de la capital regional y que, sobre todo, se hizo -negativamente- notar en la reciente temporada vacacional, perjudicando la imagen turística local frente a los visitantes.
No obstante esta lamentablemente situación, por fin, se está corrigiendo con la limpieza de céntrica esquina de Varas con Talca, estimándose que la tarea estará cumplida a finales de este mes. El paso siguiente será la concreción, al parecer, de un gran proyecto turístico-comercial, que le infundirá un importante realce urbano al lugar. Y que, por sobre todo, -según el sentir de la comunidad y personajes entendidos en la materia, que hablaron con El Llanquihue- debería ser una gran obra modernizadora del centro de la ciudad y que, particularmente, congenie con su fisonomía sureña tradicional y que, al mismo tiempo, responda al diseño del Bulevar en que se proyecta transformar la calle Antonio Varas y, con ello, a algo tan fundamental como es la vocación e imperativos de desarrollo turístico de Puerto Montt. Un aporte que, especialmente, resulte gravitante en el factor hotel-camas que es una de las falencias notorias que hoy tanto preocupan en Puerto Montt, en particular después de confirmarse a nuestro puerto como una de las ciudades favoritas de visitar tras la última etapa estival, según estudios especializados.
De modo, que es muy relevante que todas las inversiones que en adelante aquí se materialicen estén orientadas a potenciarnos en el rubro del turismo, por algo así considerado la viga maestra del presente y futuro de la economía desarrollista de la capital de la Región de Los Lagos.