Kappes se defiende de acusaciones en su contra
Acoso y maltrato. Alega que no tiene contacto con quienes lo acusan.
El enfermero coordinador del Hospital de Calbuco, Claudio Kappes, se defendió de las acusaciones realizadas por un grupo de ocho funcionarios de mantener una "práctica constante de hostigamiento, malos hábitos y persecución hacia varios funcionarios".
En entrevista con Radio Digital FM, Kappes señala que fue sumariado por maltrato y acoso laboral, el que se arrastra por más cuatro años y que terminó en su primera etapa, por lo que aún restan dos cargos.
Uno por un accidente que tuvo lugar hace más de cuatro años, cuando no ocupaba el cargo de enfermero coordinador. Y el otro por acusaciones de cinco funcionarios, que reclaman acoso y maltrato de su parte en condición de jefatura.
Por este motivo, Kappes podría recibir una sanción de descuento del 20% de sus remuneraciones como castigo y que "hace suya el director del Servicio".
Kappes indica que hoy se encuentra analizando las acciones que seguirá, ya que -según dice- el caso se encuentra en una instancia en la que a él le corresponde ver qué acciones realizar, como, por ejemplo, acudir a Contraloría y a los Tribunales de Justicia.
Acusa que el sumario realizado en su contra se alejó por completo del debido proceso.
"Tuve un trato imparcial y provocador, al extremo que la segunda declaración que realicé ante el fiscal debí hacerla en presencia de mi abogado para poder terminarla", reclama.
También, acusa que se le niega la realización de careos con quienes lo acusan, ya que -según dice- en su carácter de jefe superior de Enfermería no tiene contacto con quienes hoy lo acusan de manera directa.
Agrega que hace más de tres años que no comparte una jornada laboral con ellos y si tuvo contacto con alguno de ellos, no fue más de 3 a 4 veces en un año y siempre en presencia de sus jefes directos.
Lo que ellos reclamaron fueron las medidas "que tomé. Yo hago una enfermería de excelencia", dice.
Como ejemplo cuenta que uno de los funcionarios que lo acusa "olvidó hace un mes al acompañante de un paciente en el Hospital de Puerto Montt. No lo trajo de vuelta a Calbuco".