Incendio en casa okupa deja tres fallecidos y a una persona grave
PUERTO MONTT. Se trata del segundo siniestro en poco más de 24 horas que afecta a una estructura ocupada ilegalmente. La madrugada de ayer, en calle Vicente Pérez Rosales, se quemaron dos inmuebles, entre ellos una fábrica de empanadas. Hay 76 propiedades con decreto de demolición des hace 15 años.
Tres hombres murieron la madrugada de ayer en un incendio que destruyó por completo una casona de dos pisos y de construcción de material ligero emplazada en calle Vicente Pérez Rosales, en el Barrio Puerto, de Puerto Montt.
Se trata del segundo incendio que afecta una casa okupa en poco más de 24 horas. El primero fue el sábado, alrededor de las 22.30 horas, en calle Huasco, donde una vivienda fue afectada por un siniestro propagándose las llamas a una residencial que resultó con daños de consideración en el tercer piso.
El del lunes, en tanto, ocurrió a eso de las 02:30 horas en calle Vicente Pérez Rosales y dejó, además, a una persona herida de gravedad, tras sufrir quemaduras en gran parte del cuerpo y vías respiratorias. El lesionado, un hombre de 34 años, se mantiene con riesgo vital internado en el Hospital de Puerto Montt.
El incendio, que concentró la labor de un centenar de bomberos, se propagó al inmueble aledaño donde funcionaba la amasandería y fábrica de empanadas Betty, que tuvo daños en cerca del 70% de la estructura. Allí, se desempeñaban 10 personas y el año pasado obtuvo el segundo lugar en el concurso de la mejor empanada que se fabrica en Puerto Montt.
En el control de la emergencia dos bomberos de la Sexta Compañía resultaron heridos, uno al enterrase un clavo en una pierna. También dos automóviles tuvieron daños producto del calor por el incendio.
Investigación
El jefe de la prefectura provincial de la PDI, prefecto Alfredo Oyarzún, confirmó que la labor principal, junto con tratar de establecer el origen y causa del siniestro, es identificar a las víctimas fatales.
La indagatoria quedó a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).
Los cuerpos fueron rescatados ayer en la tarde, debido a la incandescencia en el lugar. Bomberos de la Octava Compañía acudieron, la mañana de ayer,