Cuatro accidentes el fin de semana en Puerto Montt dejan tres heridos graves
IMPRUDENCIA Y ALCOHOL. Hubo un atropello, una colisión y dos choques. El último ocurrió ayer en la mañana. La conductora tuvo fractura expuesta.
Un accidente de tránsito que revistió serias consecuencias ocurrió la mañana de ayer en la avenida Angelmó, cerca del acceso al recinto portuario. En el lugar, la conductora de un vehículo perdió el control y chocó con un antiguo árbol emplazado cerca de calle Miraflores, tras lo que resultó con una fractura expuesta en su pierna derecha.
En total fueron cuatro accidentes de este tipo registrados entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana, con seis personas lesionadas, tres de ellas de carácter grave.
Por lo menos dos de estos hechos son investigados por carabineros de la SIAT.
El primero ocurrió el viernes, alrededor de las 19.20 horas, en la avenida Austral al llegar a la calle Sevilla, en el sector alto de Puerto Montt, donde un estudiante de cuarto medio, de 17 años, fue atropellado por un automóvil, resultando con lesiones de gravedad, que lo mantienen en condición de riesgo vital en la UTI del Hospital Puerto Montt.
Poste y semáforo
El segundo hecho se produjo durante la madrugada del sábado, en avenida Presidente Ibáñez con Sargento Silva, donde colisionaron dos automóviles, alcanzando uno ellos un poste del tendido eléctrico que resultó quebrado y un semáforo que quedó destruido. En este incidente hubo dos personas lesionadas, uno de ellos grave.
Bomberos llegó al lugar tras la emergencia, registrada alrededor de las 5 horas, junto a carabineros de la Quinta Comisaría y paramédicos del SAMU.
El teniente tercero de la Tercera Compañía de Bomberos, César Mansilla, sostuvo que fue las personas lesionadas fueron trasladados al Hospital Puerto Montt, para su evaluación, "entre ellas una mujer y un hombre. La mujer llevaba como un pasajero a un menor, que no tuvo lesiones".
Explicó que se llamó a Saesa por riesgo eléctrico, "debido a que uno de los vehículos chocó un poste que está con riesgo de caer. El mismo vehículo se desplazó contra un semáforo, el que resultó destruido".
Carabineros estableció preliminarmente que el conductor de uno de los vehículos guiaba en estado de ebriedad. Ayer en la tarde, el semáforo en esta concurrida esquina aún no estaba reparado.
Frente a carabineros
El tercer accidente de tránsito ocurrió pasadas las 19 horas del sábado, en avenida Parque Industrial, cerca de la rotonda.
En el lugar, el conductor de un automóvil perdió el control, chocando contra un poste del tendido eléctrico, que resultó quebrado de su base.
El choque se registró frente a la Quinta Comisaría de Carabineros. El conductor tuvo contusiones de carácter leve.
Contra un árbol
El cuarto y último hecho se registró ayer en la mañana, cuando una mujer terminó con una fractura expuesta, tras chocar el vehículo que guiaba contra un árbol en la avenida Angelmó con calle Miraflores. Hubo un pasajero que tuvo lesiones de menor consideración y fue atendido en el lugar por paramédicos del SAMU.
A la emergencia concurrieron bomberos de la Cuarta y Sexta Compañía, quienes rescataron a la conductora que quedó atrapada.
Andrés Sarmiento, capitán de la Cuarta Compañía, especializada en rescate vehicular confirmó que eran dos las personas lesionadas.
"Cuando llegamos una estaba en el exterior, la que fue atendida por personal del SAMU y una que estaba en el interior, con un atrapamiento médico. Estaba con una fractura expuesta en su extremidad inferior derecha, por lo que junto a personal del SAMU se procedió a estabilizar a la paciente. Se hicieron todas las maniobras de extracción necesarias, y se tuvo que sacar en cero, debido a la fractura que tenía. Es una mujer de aproximadamente 40 años, que estaba consciente", observó el oficial.
Comentó que en el vehículo se pudo ver que había registros del impacto tanto en el parabrisas como en el volante, "lo que provocó una deformación del habitáculo interior. Producto de ello, la conductora vio sus extremidades afectadas", especificó.
El capitán Barría, jefe de la SIAT de Carabineros, hizo un llamado al respeto mutuo de peatones y conductores. "En todo momento hay que pensar que son varias las personas que usan las vías", reflexionó.
17 años tiene el estudiante que el viernes en la tarde fue atropellado en la avenida Austral, en el sector alto de la ciudad.
2 personas se movilizaban en el vehículo que chocó con un árbol ubicado en la avenida Angelmó, al llegar a Miraflores, en las inmediaciones del puerto.