Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Dos menores resultan graves tras volcar en automóvil a 120 k/h

CALBUCO. Hecho ocurrió la tarde del martes en sector rural El Rosario. Tienen 14 y 15 años y cursan primero medio.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Con riesgo vital permanece uno de los dos adolescentes que el martes en la tarde protagonizaron un violento accidente de tránsito en el camino del sector El Rosario, en Calbuco.

El menor de 14 años, junto a un primo de 15 (conductor) se movilizaban en un automóvil, alrededor de las 19 horas, a exceso de velocidad, según los vecinos, que estimaron que alcanzaron una velocidad de 120 kilómetros por hora.

El chofer perdió el control y volcó. Dio alrededor de cinco vueltas en la calzada y chocó dos postes del tendido eléctrico. El copiloto que habría viajado sin cinturón de seguridad, salió eyectado.

Su condición es delicada. Se encuentra estable dentro de la gravedad de las lesiones, en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) Pediátrico del Hospital Puerto Montt.

Los antecedentes de atención preliminar indican que ingresó con compromiso de conciencia e impacto cerebral.

Alta velocidad

El violento volcamiento y posterior choque ocurrió en el kilómetro 5,7 de la ruta V 863, en ese sector rural de Calbuco.

Los dos menores se movilizaban en un automóvil marca Hyundai, modelo Accent.

Según la versión de testigos, el vehículo circulaba a alta velocidad, adelantando a otros móviles, para finalmente, su conductor perder el control del automóvil, volcándose y terminar impactando dos poste del tendido eléctrico.

Al lugar concurrieron paramédicos del SAMU, quienes prestaron los primeros auxilios a las víctimas.

El informe de Carabineros indica que el conductor, el adolescente de 15 años, fue trasladado en primera instancia al hospital de Calbuco, donde le diagnosticaron lesiones de mediana gravedad.

Su acompañante, en tanto, el menor de 14 años, debió ser derivado al Hospital Puerto Montt. El vehículo, que tiene su documentación al día, es de propiedad del padre del conductor.

Los adolescentes lesionados están cursando el primero B y E en el Liceo Politécnico de Calbuco.

Evolución

El fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, confirmó la gravedad del accidente. Dijo que están atentos a la evolución del menor de 14 años, para adoptar una decisión procesal.

"Estamos a la espera de su evolución para ver cuál será la calificación jurídica que le daremos a estos hechos", expuso.

Explicó Maldonado que el conductor "por el momento quedó apercibido y a la espera de ser citado por parte de la Fiscalía, para continuar adelante las diligencias de investigación que determine si es que este adolescente tiene algún grado de responsabilidad en algún hecho delictivo (y) dependiendo de lo que nos diga el informe de la alcoholemia y de lo que se pueda establecer como dinámica de los hechos".

El presidente de la Junta de Vecinos del sector El Rosario, José Luis Almonacid, ayudó en el rescate de los jóvenes y detalló las circunstancias del accidente. "Chocaron contra dos postes del tendido eléctrico. Venían a 120 kilómetros. En este camino no está permitido andar a más de 60 kilómetros por hora. En este sector hemos llamado la atención a quienes andan a exceso de velocidad, especialmente los jóvenes", sostuvo el dirigente, quien acusó que Carabineros no llegó al lugar.

SIP de Carabinero aclaró dos robos ocurridos en Puerto Montt

DILIGENCIAS. En audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía, se dispuso prisión preventiva para el imputado.
E-mail Compartir

Carabineros de la Sección de Investigación policial (SIP) de la Segunda Comisaría, lograron aclarar dos robos perpetrados a fines de septiembre y a principios de octubre, en distintos puntos de Puerto Montt.

El imputado Juan Antonio Hernández Uribe, de 27 años, apodado el "Maldadoso", fue detenido en las inmediaciones del paseo Talca con calle Urmeneta, tras ser identificado como uno de los involucrados en esos atracos cometidos en la comuna en las últimas semanas.

Se trata de un robo en lugar habitado, perpetrado el miércoles 20 de septiembre; y un robo en lugar no habitado, denunciado el pasado lunes 2 de octubre.

En ambos lugares, personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, levantó evidencia de cámaras de vigilancia, en cuya revisión pudieron determinar las características de la vestimenta y morfología del rostro de unos de los autores que participó en ambos delitos.

Luego de eso, desarrollaron diversos patrullajes en su búsqueda, los que dieron resultados.

Al momento de ser requerida su identificación, el imputado aseguró no portar documentos, por lo que fue trasladado al cuartel policial para un control de identidad.

Ayer, en la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía, el magistrado Miguel Ángel García, decretó la prisión preventiva para el imputado por robo, y entregó un plazo de cierre de la investigación de 90 días.