Triunfo del Morning obliga a Deportes Puerto Montt a derrotar a San Marcos
PRIMERA B. Director técnico, Felipe Cornejo. sostuvo que lo óptimo es que se programe los partidos a la misma hora entre los rivales directos por no descender.
Santiago Morning derrotó ayer 2-0 a Rangers, en el Fiscal Manuel Moya de Cauquenes. Un triunfo que repercute en Deportes Puerto Montt, puesto ahora no tienen más opciones que vencer a San Marcos de Arica, para salir de la zona de riesgo de descenso a la Segunda División.
Con ello, el "Chago" sacó tres puntos a los Delfines, al sumar 28 unidades, por lo que los albiverdes quedaron en el penúltimo puesto de la tabla.
En cuanto al colista, Recoleta, con 24 unidades, a partir de las 12.30 horas de hoy se medirá ante Barnechea.
Entonces, de los tres equipos que presentan mayor riesgo de descenso, Deportes Puerto Montt será el último en jugar en esta fecha 27, por cuanto lo hará, a las 12.30 horas de este domingo, ante San Marcos de Arica, en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.
"Debería hacer"
El que Santiago Morning. Recoleta y Puerto Montt jueguen sus partidos en horarios distintos es una situación que no comparte el director técnico, Felipe Cornejo, para quien lo óptimo es que estos partidos se disputen de forma simultánea, de manera de "dejar cualquier suspicacia de lado".
Más si se considera que luego de esta fecha quedarán tres para que concluya el certamen de Ascenso.
Recalcó que "es lo que se debería hacer, pero las decisiones no las tomamos nosotros. Creo que desde esta fecha se debería haber empezado a jugar de forma simultánea. Pero no somos nosotros quienes lo decidimos".
En su análisis, el técnico reconoció que las últimas cuatro fechas, que jugaron en condición de visita, fueron bastante complicadas para su escuadra, producto de los viajes. "Quedamos vivos de esta pasada, de estos partidos. Tenemos la convicción de que sacaremos la tarea adelante y que los cuatro encuentros que restan nos permitirán salir de la zona de descenso, de manera definitiva, que es lo que queremos".
Sobre el partido ante San Marcos, comentó que el plantel ha trabajado bien y que ha visto "muy a los muchachos".
En ese sentido, sostuvo que la semana que no se jugó (de Fiestas Patrias) les sirvió para recuperar jugadores que estaban lesionados, como el arquero Mauricio Viana, Pablo Soto y Brayan Troncoso, de quienes dijo que se encuentran entrenando a la par con el resto de sus compañeros, por lo que se encuentran a disposición del cuerpo técnico.
Al igual que el técnico, el defensor central Matías Torres sostiene que se trata de "un desafío importante, por lo que estamos obligados a sumar. Más si jugamos de local y pensando en los pocos partidos que quedan".
El jugador resaltó que "hemos entrenado súper bien en la semana", de cara a la recta final del certamen.
Sobre la programación, expuso que "en lo único que pensamos es en que tenemos que sumar de a tres en los partidos que quedan. Tenemos la obligación de sumar".