Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

PDI detuvo a joven de 21 años por el crimen de un indigente en el terminal

ACUCHILLÓ A VÍCTIMA. Imputado fue formalizado ayer en el tribunal de Garantía y se decretó su prisión. Las cámaras de seguridad fueron clave en su captura.
E-mail Compartir

Carlos Ilabaca

Con la detención de un sujeto de 21 años de edad, la Policía de Investigaciones de Puerto Montt dio por aclarado el crimen de un hombre en situación de calle, acaecido el sábado 17 de diciembre del año 2022 en las inmediaciones de la avenida Salvador Allende y Miramar, próximo al Terminal de Buses.

La aprehensión del imputado se llevó a efecto la tarde de este viernes en la comuna de Puerto Varas, según lo confirmó el subprefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, en el marco de una orden de investigar solicitada por la fiscal Nathalie Yonsson y autorizada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Ayer sábado el aprehendido fue puesto a disposición de este tribunal, en cuya oportunidad se controló la legalidad de su detención y posteriormente la Fiscalía procedió a formalizar una investivación en su contra por el delito homicidio con arma cortante, por el que se le atribuye la calidad de autor. El fiscal subrogante Francisco Pavez informó ayer que, tras la formalización de Esteban Israel Fernández Barrera, el juzgado accedió a imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, "por considerar que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad de los hechos por los cuales había sido formalizado, así como la existencia de condenas anteriores por delitos de la Ley 20.000", que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas. De igual modo, se fijó un plazo de investigación de 60 días.

El crimen

Fue otro hombre en situación de calle quien encontró sin vida al indigente, apodado "El Pandita", el pasado 17 de diciembre. La víctima fue identificada como Víctor Javier Yáñez Núñez.

Según se determinó en la investigación policial, Fernández Barrera apuñaló con un arma cortopunzante a la víctima, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

El crimen fue resuelto por los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI luego de recabar una serie de elementos probatorios, que consistieron en declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos realizados por los mismos, análisis de cámaras de seguridad municipales que situaban al imputado en el sitio del suceso y la incautación de vestimentas del imputado que fueron encontradas al interior de su domicilio y que coincidían con las descritas por los testigos y observadas en las grabaciones.

"Conforme al trabajo desarrollado por los oficiales investigadores, se logró reunir evidencia suficiente para generar una orden de detención"

Subprefecto Carlos Correa,, Jefe de la Brigada de Homicidios.

Conductor chocó un auto estacionado y luego volcó en Mirasol

PUERTO MONTT. Bomberos de dos compañías auxiliaron al chofer.
E-mail Compartir

Por causas que se investigan, la tarde de ayer sábado en Puerto Montt, un conductor chocó su auto contra otro que estaba estacionado y posteriormente volcó en la vía pública.

El accidente de tránsito ocurrió en calle Volcán Apagado con avenida Presidente Ibáñez, específicamente en la población Padre Hurtado del sector Mirasol.

Al lugar llegaron bomberos de la quinta y octava compañías, quienes auxiliaron la liberación del conductor, quien en primera instancia permaneció atrapado al interior de su auto, un Suzuki Alto. Posteriormente fue entregado al personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), para su evaluación.

En tanto, el vehículo que estaba estacionado, marca Toyota y que fue impactado, quedó con evidentes daños en la zona frontal de su costado derecho.

Finalmente, Carabineros tomó el procedimiento correspondiente en el lugar del accidente. Los primeros antecedentes señalan que el chofer habría ido conduciendo en estado de ebriedad.