Berizzo confía en Vidal y lo quiere ver en La Roja, a pesar de las duras críticas en Brasil
AMISTOSO. La Selección chilena enfrenta a República Dominicana y el entrenador expresó su deseo de ver a los últimos futbolistas en integrarse al equipo.
Sin un lugar en el equipo titular de Flamengo y cuestionado por los medios brasileños, Arturo Vidal no vive un presente ideal en Río de Janeiro.
El último en criticar al volante chileno fue el periodista Mauricio Prado, que en UOL News Esporte trató al futbolista de "un inútil alborotador" y añadió que "no juega a la pelota, es un fantasma en el césped de la leyenda que fue".
El entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, abordó el tema en la previa del duelo contra República Dominicana, que se juega a partir de las 20:30 horas en el estadio Sausalito.
"Él resolverá su futuro mucho mejor que mis consejos. Yo solo puedo decir que es un futbolista de nivel, de una jerarquía extraordinaria, estos días de entrenamiento lo comprueban, es un jugador vigente e importante para nuestros", afirmó.
El DT sostuvo que "lo ideal sería que compita, que encuentre minutos, que juegue partidos, pero a veces en los jugadores de experiencia es tan importante la continuidad como el descanso también. Él juega en una liga muy exigente, con partidos cada tres días. Ojalá sume minutos de aquí al inicio de las Clasificatorias".
Por otro lado, el estratega de la Selección chilena se refirió al estilo que busca implantar en el equipo y aseveró que ya están en camino a plasmar su idea en la cancha: "Independientemente de las dificultades que nos presenten los rivales, nuestra manera de jugar tiene que ser la protagonista, la de adueñarnos del control de la pelota, presionar alto, recuperar la pelota rápido y eso empieza a ser una constante en estos últimos partidos".
Cambios en la formación
En esa línea, y pensando en el debut en las Clasificatorias para el Mundial de 2026 frente a Uruguay, Berizzo probará en Viña del Mar algunos futbolistas que no pudo ver en el amistoso frente a Cuba, donde estuvieron presentes, en su mayoría, jugadores del medio local y suplentes.
"Habrá cambios en la formación con la idea de seguir observando futbolistas. Javier Altamirano está descartado por una dificultad en su pie, pero todos los demás están disponibles", confirmó.
Así, recordó que el objetivo es "ver a futbolistas que se integraron en la semana y a jóvenes que deben dar un paso adelante".
En esa línea, los últimos en integrarse fueron los del fútbol argentino y brasileño, quienes jugaron el fin de semana, así como otros que viajaron desde Europa y demoraron en llegar.
Así, el once titular que podría utilizar La Roja es con Gabriel Arias en el arco; como defensas Guillermo Soto, Gary Medel, Matías Catalán y Gabriel Suazo; en el mediocampo Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Arturo Vidal y Diego Valdés, dejando en ofensiva a Bruno Barticciotto y Ben Brereton.