Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Bodegas del municipio son destruidas por un incendio en Frutillar

TRES MÓDULOS. Pérdidas se estiman en cerca de $30 millones. Las llamas afectaron los talleres eléctrico y de carpintería.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Material de construcción, entre otros artículos, se quemaron en el incendio que la noche del miércoles afectó a tres bodegas de la Municipalidad de Frutillar, en una emergencia que reportó una bombera lesionada.

Las pérdidas se estiman en cerca de $30 millones, afectando el siniestro los talleres eléctrico y de carpintería, además de la infraestructura que se utilizaba en las fiestas costumbristas.

A la emergencia concurrieron 4 compañías de Bomberos, las que evitaron que las llamas se propagaran a viviendas cercanas. El siniestro consumió tres módulos, donde también se almacenaban implementos e insumos de trabajo.

El alcalde César Huenuqueo confirmó que no hubo afectación a vehículos municipales. Tampoco se produjo afectación a personas y viviendas particulares.

En relación a los seguros, el alcalde de Frutillar indicó que estos serán activados, conforme a lo que estipulan las leyes vigentes.

"Lamentablemente ha habido un siniestro que ha afectado algunos módulos que están ubicados en la unidad de Operaciones Municipales de la calle Alessandri. Afortunadamente no hay ningún funcionario o funcionaria municipal lesionado", indicó.

Huenuqueo confirmó que una bombera tuvo lesiones. "Hay una voluntaria de bomberos con lesiones, entendemos menores, que ya están siendo tratadas por los servicios de salud y nosotros estamos como municipio desde ya evaluando la condición para saber en detalle lo que pasó", sostuvo.

Combustibles

El comandante de Bomberos de Frutillar, Luis Tenorio, dijo que el fuego afectó varios contenedores ubicados en las bodegas. El oficial comentó que hubo riesgo porque en estos receptáculos había combustible.

"Pudimos controlar la parte del fondo para que no se propague hacia acá, donde estaban las otras dos bodegas donde tenían el combustible acumulado. Y se logró hacer eso y que no se propague alguna vivienda que está cercana", observó el comandante Tenorio.

El Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Frutillar quedó a cargo de la investigación, para establecer origen y causa de las llamas. Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar remitió los antecedentes al Ministerio Público.

El concejal (PS) Ramón Espinoza lamentó las pérdidas, especialmente en el material que es utilizado para ayudar a la comunidad. "Lo importante es que no se quemaron máquinas y menos vehículos, y el fuego no alcanzó las viviendas cercanas".

2 horas aproximadamente duró la extinción del siniestro en el sector de Frutillar Alto.

4 compañías de Bomberos de Frutillar trabajaron en el combate de las llamas, sin afectación a particulares.

Un imputado cae por un robo en la Escuela Árabe Siria

COMPUTADORES. Las cámaras de seguridad del recinto permitieron que el delito pueda ser aclarado prontamente.
E-mail Compartir

Fueron los funcionarios especializados de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Segunda Comisaría de Carabineros, quienes detuvieron al presunto autor del robo de computadores, entre otros elementos tecnológicos, en la escuela básica municipal Árabe Siria.

El delito fue perpetrado en el Barrio Puerto en la madrugada, justo cuando Puerto Montt era afectada por malas condiciones del tiempo, con fuerte viento y lluvia.

El mayor Cristian Becerra, comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, explicó que la detención del imputado se materializó en la intersección de calles Miraflores con Porvenir.

En poder del imputado, Carabineros recuperó uno de los computadores sustraídos, además de tablets, elementos que fueron devueltos a la directora del establecimiento, de acuerdo con las instrucciones del Ministerio Público.

El robo al establecimiento educacional quedó al descubierto cuando la directora de la escuela informó a Carabineros que el nochero del lugar sintió ruidos en la sala de computación, lo que atribuyó al fuerte viento que había a esa hora. Sin embargo, posteriormente se comprobó el ingreso de delincuentes, los que sustrajeron desde el lugar computadores portátiles, además de tablets y una cámara fotográfica. El recinto cuenta con cámaras.

1 imputado por el delito de robo en lugar no habitado arrojó las diligencias de la SIP de Carabineros.