Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes

A disparos carabinero repele atropello de un conductor ebrio

CERCA DEL HOSPITAL. Hubo dos detenidos. Militar de local de votación alertó a la policía que dos ebrios entraron a escuela.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

A disposición del Juzgado de Garantía quedaron dos detenidos, ambos imputados por el delito de homicidio frustrado después que intentaran atropellar a un carabinero. Solo detuvieron su marcha una vez que el funcionario policial disparó en tres oportunidades a los neumáticos del móvil.

El hecho preocupó a los electores del local de votación de la Escuela Cayenel, ya que ocurrió a metros de este lugar y muy cerca del Hospital de Puerto Montt.

Los hechos se suscitaron después que dos personas llegaran a votar a la Escuela Cayenel en estado de ebriedad. Fue el militar en el lugar quien alertó a Carabineros de esta situación, alrededor de las 12:10 horas.

Arma de servicio

Los antecedentes indican que el conductor de un vehículo, marca Chevrolet modelo Groove, no obedeció la orden de detención de parte de un funcionario de Carabineros, intentando atropellar al personal policial. Ante ello, el carabinero hizo uso de su arma de servicio, efectuando tres disparos a las ruedas del vehículo, para proteger tanto la integridad física del funcionario como de terceras personas.

Los ocupantes del vehículos -dos hombres- intentaron huir, sin embargo, a unos 400 metros de distancia en el cruce de calles Jonathan Homblower con Papa León XIII fueron detenidos por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría.

A través de la aplicación de exámenes respiratorios se comprobó que el conductor -un hombre de 19 años, con antecedentes por conducción en estado de ebriedad-, manejaba en estado de ebriedad.

En tanto, su acompañante -un hombre de 34 años-, mantiene antecedentes por diversos delitos. A raíz de estos hechos no hubo personas lesionadas.

Ebriedad

Desde la Fiscalía se instruyó que el suceso sea investigado por Carabineros de la Sección OS 9, y los peritajes quedaron a cargo de funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

El mayor Héctor Torres, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros confirmó que el chofer estaba ebrio.

"La prueba de intoxilyzer marco al conductor 1.4 (gramos de alcohol por litro de sangre), por lo que se habría encontrado en estado de ebriedad".

Para Giovanna Moreira, delegada presidencial "durante este proceso hay que tratar de mantener la seguridad y tranquilidad en todas las calles". Confirmó que eran dos personas ebrias.

12:10 horas ocurrió el hecho en la calle Los Artesanos y preocupó a quienes llegaban a votar al local de este sector.

19 años tiene el conductor del vehículo que intentó arrollar a un carabinero. Lo habría hecho en estado de ebriedad.