Una persona murió al quedar atrapada en un incendio
FRUTILLAR. Emergencia develó el problema existente en la comuna con las viviendas en condición de abandono.
La muerte de una persona en situación de calle en Frutillar develó el problema de las casas abandonadas que son ocupadas por quienes no tienen un lugar donde pernoctar.
La emergencia ocurrida en calle Pedro Montt, curiosamente, se registró frente a la Tercera Compañía de Bomberos, alrededor de las 22.30 horas del domingo.
La casa afectada por las llamas de un piso y de madera, estaba al lado de la Funeraria Montecinos. Pese al rápido avance del fuego, el siniestro fue controlado sin que se propagara a inmuebles aledaños. Tras la remoción de escombros fue encontrado el cadáver.
Abandonada
El capitán Felipe Soto, comisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros, reveló que una vez extinguidas las llamas, bomberos hallaron el cuerpo de una persona, por lo que desde la Fiscalía se instruyó la concurrencia de personal del Labocar, de la SIP de la Primera Comisaría y del Servicio Médico Legal para hacer las pericias respectivas. "Esta persona no ha sido identificada. Posteriormente se hará (la identificación) con el Servicio Médico Legal", afirmó Soto.
El jefe de los Servicios de Carabineros explicó que el incendio consumió una vivienda que estaba abandonada desde hace cuatro años, la que "muchas veces era utilizada por personas en situación de calle, quienes iban a pernoctar".
El alcalde César Huenuqueo llamó a propietarios de casas sin ocupar "para que tengan el resguardo de seguridad que corresponde".
Seguridad
Mientras que el concejal Ramón Espinoza (PS) especificó que la vivienda siniestrada es propiedad de la sucesión Vidal.
Explicó que la familia "no había podido enajenar el inmueble que estaba en muy malas condiciones, donde al parecer ingresaba gente por las noches a pernoctar".
Recordó que había ocurrido un incendio en otra casa abandonada, en una calle cercana, por lo que dijo que harán un catastro de viviendas abandonadas del área céntrica de Frutillar, "para evitar que vuelva a ocurrir un siniestro y que se ponga en peligro la seguridad de otras casas", afirmó.