Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Extranjero es asesinado de 5 balazos en una cabaña en el sector de Chinquihue

INVESTIGACIÓN. Colombiano de 41 años residía de forma regular en el país. Hecho es similar a crimen de 2019, cuando un dominicano fue ejecutado en pleno centro.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

En un inmueble de las cabañas P&P, emplazadas en el sector de Chinquihue, en Puerto Montt, fue encontrado sin vida la noche del lunes un ciudadano extranjero. El cadáver evidenciaba cinco impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo.

El homicidio se registró alrededor de las 20.30 horas, en el complejo de cabañas, ubicado en el kilómetro 4,5 de la zona costera.

Fueron vecinos quienes alertaron del hecho, llamando directamente a la Policía de Investigaciones (PDI). Ello, tras los fuertes estruendos de los balazos, al parecer percutados con un arma corta. La alerta por el crimen no pasó por la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) y menos por el celular del cuadrante, por lo que desde el Ministerio Público se dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI investigue el caso.

En una de esas cabañas fue encontrado sin vida un ciudadano colombiano, de 41 años, quien contaba con toda su documentación, es decir, había realizado su ingreso a Chile en forma legal.

Arrendamiento

El subcomisario Carlos Saavedra, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, reveló que en coordinación con el Ministerio Público y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se están realizando diversas diligencia investigativas "por el delito de homicidio con arma de fuego de una persona de sexo masculino, quien se encontraba al interior de un inmueble en arrendamiento en el sector de Chinquihue". La PDI está revisando cámaras de seguridad del sector donde está emplazado este complejo de cabañas y del entorno.

Inseguridad

Giovanna Moreira, la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, sostuvo que se pusieron a disposición "distintos servicios para identificar a los involucrados y dar con la detención de los mismos".

De acuerdo a Moreira no se van a tolerar este tipo de hechos delictuales "que generan inseguridad en la ciudadanía".

Sostuvo la autoridad regional que el gobierno está "trabajando en distintas acciones que contribuyen a mejorar la respuesta de persecución penal ante este tipo de asesinatos, junto con fortalecer la unidad de acción en toda la región".

Según Moreira, el recientemente presentado "Plan Calles Sin Violencia", que se implementará en Puerto Montt", tiene como fin combatir este tipo de sucesos de alta connotación social. "Calles sin violencia" se va a implementar desde el próximo mes, en fecha que van a definir las autoridades, las entidades policiales y la Municipalidad.

Dominicano

El homicidio ocurrido la noche del lunes en Chinquihue es muy similar al registrado el 9 de noviembre de 2019. La única diferencia es que en esa oportunidad se registró en plena vía pública, en el centro de la capital regional.

En la calle Copiapó, justo en el cruce semaforizado de peatones, fue asesinado con un impacto de bala en la cabeza, Gabriel Bello Santos (28 años), de nacionalidad dominicana. El caso, pese a la gran cantidad de gente en la vía pública y a plena luz del día, fue complejo de indagar. Diligencias llevadas adelante por el Labocar y la Sección OS 9 de Carabineros lograron identificar al imputado.

Pese a las consultas realizadas por este Diario al fiscal jefe, Marcelo Maldonado, respecto a este caso, no fue posible obtener respuestas desde el Ministerio Público.

Fuentes ligadas a la indagatoria indican que el año pasado fue detenido un extranjero, imputado por tráfico de drogas, quien además sería el sospechoso del homicidio de calle Copiapó, ocurrido la tarde del sábado 9 de noviembre de 2019.

20.30 horas se habría registrado el delito en el interior de una cabaña.

4,5 es el kilómetro de la Ruta Chinquihue donde se registró el homicidio la noche del lunes.