Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Pandilla se lleva $15 millones en efectivo desde servicentro

ASALTO EN LA MADRUGADA. Hecho ocurrió en la bencinera Shell de la Ruta Alerce. Encerraron al bombero de turno y solo en la mañana pudo denunciar el hecho cuando llegaron sus colegas. Ladrones se pusieron el overol de los empleados, ubicaron conos en el acceso y abrieron la caja fuerte.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Alrededor de $15 millones en dinero en efectivo se llevó una banda de ladrones que la madrugada de ayer perpetró un asalto armado al servicentro Shell emplazado a un costado de la Ruta Alerce, antes de llegar al cruce La Vara, en Puerto Montt.

Sujetos, hasta el momento desconocidos, acudieron alrededor de la 1 horas de ayer, portando armas de fuego y cuchillos de acuerdo a los funcionarios del servicentro.

Carabineros tomó conocimiento seis horas más tarde del incidente porque el bombero que estaba de servicio en el centro de venta de combustible, fue encerrado en una bodega con las manos amarradas, además que los ladrones se llevaron su celular.

Se sabe que tres personas llegaron en un automóvil y con los rostros cubiertos. Amenazaron al funcionario que estaba con su polola, utilizando una pistola y cuchillos.

Les robaron sus celulares, el dinero de la recaudación del turno y además sustrajeron todo el lubricante y aceite de vehículos dispuestos para la venta del público, que se estima en alrededor de un millón 200 mil pesos.

Conos

Uno de los participantes en el robo con intimidación, sacó la ropa de los empleados del servicentro (un overol) se la puso e instaló los conos en el acceso al lugar para evitar que ingresen vehículos.

Otro antecedente que fue entregado a Carabineros por los afectados indica que los ladrones se dirigieron a la oficina principal, donde con la utilización de una galletera lograron abrir la caja fuerte llevándose el dinero en efectivo. Se trata de alrededor de $15 millones.

Tras huir, también se llevaron las video cámaras del establecimiento comercial. Las víctimas pudieron salir de la bodega una vez que llegaron trabajadores del turno de la mañana.

Por instrucción de la Fiscalía el delito se indagado por la Sección OS 7 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Recaudación

Un empleado del servicentro, que pidió reserva de su identidad, sostuvo que en la mañana (de ayer) encontraron