Colo Colo aguantó con un jugador menos para llevarse un empate ante la UC
TORNEO NACIONAL. Los albos resistieron todo un tiempo para conseguir un punto que les permitió escalar al quinto lugar de la tabla de posiciones.
Colo Colo sostuvo ayer un empate heroico frente a la Universidad Católica pese a jugar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo debido a la expulsión de Leonardo Gil poco antes de que terminara la primera etapa.
El clásico entre albos y cruzados se vivió en un momento tenso para ambos equipos debido a la baja posición en la que permanece en la tabla de posiciones el equipo de Gustavo Quinteros, que además enfrenta la Copa Libertadores, y una serie de polémicas que han surgido en la UC que han incluido la acusación de que los jugadores no quieren a Ariel Holan en la banca.
Con ese ambiente los dos cuadros salieron con todo a buscar un triunfo que tranquilizara sus trincheras al menos por algunos días. Y el primer tiempo fue más favorable al equipo popular, que pudo romper el equilibrio. Sin embargo, el partido cambió por completo con la expulsión del Colorado al límite del descanso.
Defensa con todo
La segunda fracción fue como se espera de un enfrentamiento entre equipos que no están en las mismas condiciones. Colo Colo se replegó para cubrir el espacio dejado por Gil y la UC se volcó contra el arco de Brayan Cortés.
Tuvo opciones gracias a su superioridad numérica, pero la defensa alba respondió a cada uno de los ataques cruzados y el encuentro se resolvió con un pálido 0-0 que dejó a los universitarios segundos en la tabla mientras que el Cacique igualó a Palestino y la U en el quinto puesto.
Tras el encuentro, el entrenador albo afirmó que "el empate no fue bueno porque queríamos ganar, pero por como se dio el partido, con un jugador menos todo el segundo tiempo, nos vamos tranquilos".
"Después de la expulsión para nosotros fue muy difícil y nos quitó posibilidades de buscar el triunfo. Pero no nos superaron futbolísticamente, solo con muchos centros y pelotas al área", añadió Quinteros.
Holan, por su parte, aseguró que "en el primer tiempo hasta que se produce la expulsión, era un partido equilibrado. Tuvimos 50 minutos con un jugador más y creamos tres o cuatro ocasiones de gol que no pudimos concretar. Colo Colo se replegó para cerrarnos los espacios. Nos faltó claridad para aumentar nuestras posibilidades de gol. Creo que el equipo luchó y corrió, dio todo".
Por libertadores
El próximo desafío de Colo Colo es el miércoles, cuando reciba en el Estadio Monumental al Monagas de Venezuela por Copa Libertadores (21:00).
De cara a este partido, Gustavo Quinteros expresó que "espero que se recuperen los jugadores que salieron lesionados. Hay un equipo titular por ahora y esperamos que se recuperen los que aún no alcanzan su mejor nivel".