Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Una doctora y un guardia de seguridad son agredidos en el Cesfam de Frutillar

PACIENTE OFUSCADA. No le habría gustado la atención y las emprendió contra la médico y el funcionario. Ambas personas constataron lesiones en el hospital local y la imputada por las lesiones fue detenida por Carabineros.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Un guardia de seguridad y una doctora fueron agredidos en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Frutillar, después que a una paciente no le gustara la atención entregada en el recinto asistencial de salud municipal.

El hecho llamó la atención de las autoridades comunales, por la violencia con que actuó la paciente, incidente que además fue registrado por las cámaras de vigilancia instaladas en el Cesfam.

Tanto el guardia como la doctora debieron ser atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital de Frutillar, donde además constaron lesiones, según se reveló, de menor consideración.

Tras el incidente ocurrido en los box de atención Carabineros que llegó al lugar detuvo a la mujer, quien fue citada por el Ministerio Público.

Acción judicial

El alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, confirmó que tras la agresión la doctora afectada y el guardia de seguridad fueron derivados al Hospital de Frutillar para constatar lesiones, tras lo cual se realizó la denuncia en Carabineros por el delito de lesiones.

Frente a este hecho de violencia, el alcalde dijo que el municipio de Frutillar iniciará las acciones legales que correspondan, entre ellos una querella.

"Hemos instruido la presentación de una acción judicial. Estamos en contacto con las dos presidentas de las funcionarias y funcionarios de salud municipal de Frutillar y se está llevando a cabo la atención de los funcionarios agredidos por medio de la mutualidad correspondiente", sostuvo. El alcalde dijo que el objetivo es evitar acciones violentas. "No queremos que hayan acciones agresivas violentas de ningún tipo, tanto de parte de quienes somos funcionarios públicos en servicio a la ciudadanía, ni de parte de usuarios hacia los funcionarios y funcionarias", comentó el jefe comunal. "Seguiremos atento a esta situación y repudiamos categóricamente cualquier tipo de hecho similar al ocurrido y seguimos trabajando para prestar la mejor atención posible a los vecinos y vecinas en Frutillar", aseguró.

En este marco, indicó que los registros de cámaras de seguridad del recinto y los elementos de prueba de la agresión de la que fueron objeto los funcionarios serán puestos a disposición de los entes respectivos. En el Cesfam de Frutillar a esa hora eran atendidas varias personas, especialmente niños.

Ofuscada

El teniente Felipe Barría, oficial operativo de la Subcomisaría de Carabineros de Frutillar, dijo que el hecho se verificó el martes alrededor de las 10 horas. Explicó que personal de carabineros concurrió hasta el Cesfam de Frutillar a verificar un procedimiento de agresión.

"Se entrevistan -los funcionarios- con la médico de turno quien manifestó que minutos antes una paciente, adulta femenina, habría ingresado a uno de los box para ser atendida por la médico y no le gustó la atención y estaría muy ofuscada en el lugar".

Agrega que en el Cesfam y producto del comportamiento violento de la paciente "llaman al guardia del establecimiento, y es agredido por esta paciente con golpes de pies y puños"

Relata el teniente Barría que posteriormente llaman a Carabineros "que concurren de forma inmediata al lugar para proceder a la detención".

La mujer fue aprehendida e imputada por el delito de lesiones.