50 años | 1 de abril de 1973

Exigen expropiación de terrenos en Fresia

E-mail Compartir

Pese a la existencia de procesos judiciales en curso, los usurpadores de un terreno en la provincia de Llanquihue se niegan a deponer su acción. Se trata de un predio en Fresia, el cual es bloqueado con barreras y tractores, justo al frente de una planta lechera. Los manifestantes, a su vez, exigen la presencia del intendente y el gobernador de Puerto Varas para concretar la expropiación.

Frase

E-mail Compartir

"El llamado que hacemos a la PDI es que se investigue a fondo este cruel asesinato"

Fidel Espinoza,senador PS, por homicidio del

cantor popular Juan Guitarra en Llanquihue

Nuestro archivo

E-mail Compartir

80 años | 1 de abril de 1943

La falta de neumáticos complica a los rubros

La falta de neumáticos está complicando a los dueños de camiones, góndolas y vehículos en general en la ciudad puerto, debido a la carencia de autorizaciones para tal efecto. Agricultores han presentado diversas quejas, ya que la burocracia está complicando la mantención de la maquinaria. Es el Comisariato General de Subsistencias el ente a cargo de dar luz verde a requerimientos.

10 años | 1 de abril de 2013

Obesidad complica a menores de 6 años

E-mail Compartir

Una medición realizada por el Ministerio de Salud reveló que el 13,1% de los niños menores de 6 años de la Región de Los Lagos padece de obesidad, mientras que el 27,7% tiene sobrepeso. Expertos locales responsabilizan a los adultos que están a cargo de los cuidados de los niños. Llaman a erradicar idea de que el niño "gordito" es más sano o que cuando crezca bajará de peso.