Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Adolescente muere en accidente en calle de servicio en Frutillar

CIRCULABA EN BICICLETA. Carabineros estableció que lo hacía sin elementos reflectantes ni medidas de seguridad. Alcalde pide mejorar las condiciones de la caletera.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Conmoción existe en el sector rural de Colonia La Radio en Frutillar, donde tenía domicilio el adolescente que el lunes en la noche perdió la vida en un accidente de tránsito, mientras circulaba en bicicleta por la calle de servicio colindante a la Ruta 5 Sur.

Se trata de otro hecho ocurrido en una vía exclusiva para los residentes de sectores rurales, paralela a la carretera concesionada. En Puerto Montt el último accidente (un atropello) en la caletera terminó con la vida de una profesora del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna.

Esta vez, alrededor de las 21 horas del lunes, en la calle de servicio del sector Colonia La Radio, un menor de 14 años, fue impactado por una camioneta mientras transitaba en su bicicleta.

El joven alumno de la Escuela Vicente Pérez Rosales del sector Pantanosa de Frutillar, dejó de existir en el mismo lugar del atropello, víctima de las graves lesiones.

Se presume que el adolescente transitaba en su bicicleta sin elementos reflectantes. Fue el conductor de la camioneta, quien llamó en forma inmediata a Carabineros para dar cuenta del accidente.

Paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) establecieron el deceso del joven, dando cuenta a Carabineros.

Autodenuncia

Durante la jornada de ayer, desde la dirección de la Escuela Vicente Pérez Rosales, indicaron que el velorio del escolar se realiza en la sede Portal de Frutillar.

El mayor Daniel Corvalán, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, explicó que este accidente de tránsito ocurrió cuando "una camioneta atropella a un ciclista que transitaba en sentido contrario a la calle de servicio, sin ningún tipo de elemento de seguridad y menos reflectantes", aseveró.

Relató el comisario de Puerto Varas que producto de la gravedad de las lesiones "el ciclista fallece en el lugar".

El mayor Corvalán especificó que "a raíz de ello el mismo chofer de la camioneta se autodenunció, llamando a Carabineros, por lo que fue detenido quedando a disposición del Juzgado de Garantía".

Explicó que la Fiscalía local del Ministerio Público instruyó la concurrencia de un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros "para que realice labores propias en el sitio del suceso, quienes emitirán los informes (de esas diligencias) directamente a la Fiscalía", puntualizó.

"Lamentamos esta situación y entregamos nuestras condolencias como Carabineros a la familia de este ciclista, un menor de 14 años".

Seguridad

César Huenuqueo, alcalde de Frutillar, dijo que desde la Municipalidad se lamenta este hecho.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un adolescente de nuestra comuna en un accidente de tránsito en una de las calles de servicio administradas por la Concesionaria de Los Lagos", expresó.

Huenuqueo, agregó que comparte el dolor de la familia y que "estamos permanente haciendo gestiones, tanto con la Concesionaria y directamente con la inspección fiscal del Ministerio de Obras Públicas, por mejores condiciones de seguridad para este tipo de vías".

El alcalde puntualizó que estuvo presente en el lugar la unidad de emergencia de la Municipalidad "y tomó contacto con la familia la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio para ponernos a disposición en todo aquello que podamos colaborar con la familia".

Desde la Concesionaria de la carretera no se refirieron al emplazamiento del alcalde.

21 horas aproximadamente del lunes ocurrió la colisión de la camioneta con la bicicleta guiada por el menor.

980 en el kilómetro de la Ruta 5, frente al sector Colonia La Radio, donde ocurrió el accidente.

14 años tenía el adolescente que falleció en este hecho. Era estudiante Escuela Vicente Pérez Rosales.

Hombre que llevada desaparecido dos días fue encontrado muerto en un pozo

CALBUCO. El deceso, de acuerdo a peritajes preliminares, habría ocurrido por una asfixia por inmersión. Efectivos del Labocar indagan la causa del hecho.
E-mail Compartir

En un pozo de aproximadamente cuatro metros de profundidad estaba el cadáver de un hombre de 56 años, que llevaba perdido 48 horas en Calbuco.

Su cuerpo fue encontrado por familiares que salieron en su búsqueda el lunes. El hallazgo se hizo en la tarde.

Los antecedentes indican que la víctima se extravió el sábado pasado en circunstancias no establecidas. Se presume que perdió la vida por asfixia por inmersión.

Familiares no realizaron una denuncia por presunta desgracia. Sólo se informó de su desaparición el lunes en la tarde, cuando se halló el cadáver al interior del pozo.

La búsqueda se concentró en el terreno de los alrededores de la casa de la madre de la víctima.

Cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo también estaba estacionada su camioneta, desconociéndose hasta el momento cómo ocurrió este hecho.

Hasta el lugar, en el kilómetro 14 del sector rural El Yale de Calbuco, llegaron carabineros de la Cuarta Comisaría, quienes corroboraron el hallazgo del cuerpo.

Desde el Ministerio Público se instruyó que los peritajes quedaran a cargo de efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt, quienes remitieron el cadáver al Servicio Médico Legal (SML).

En primera instancia, el cuerpo no evidenciaría lesiones atribuibles a terceras personas. Los primeros indicios dan cuenta que habría muerto por asfixia, lo que será esclarecido a través de la necropsia.

Desde el fin de semana

El subteniente Eduardo Cubillos, de la Cuarta Comisaría de Carabineros, dijo que el hallazgo ocurrió alrededor de las 15 horas del lunes.

Explicó que el hecho fue dado a conocer por familiares que llamaron a la unidad. Confirmó que no hubo denuncia por presunta desgracia, una vez que se perdiera el rastro del hombre durante el fin de semana.

El subteniente Cubillos dijo que fue necesaria la colaboración de personal especializado para extraer el cuerpo desde el pozo. "Junto al Cuerpo de Bomberos de Calbuco se logró sacar el cuerpo y entregarlo a personal especializado para sus peritajes", en este caso funcionarios del Labocar.

La víctima registraba residencia en la zona de El Yale. No habría tenido conflictos, de acuerdo a testigos y vecinos.

56 años tenía la víctima de este hecho ocurrido en el sector El Yale, a la altura del kilómetro 14.

15 horas del lunes el cuerpo fue encontrado por familiares, que no habían denunciado su extravío.