Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Plantel asume responsabilidad ante mal comienzo del Velero

POSTPARTIDO. Técnico y jugadores de Deportes Puerto Montt reconocen complejo momento que viven, ya que se ubican penúltimos en la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Viviana González

Un golpe bajo fue lo que recibió Deportes Puerto Montt la noche del lunes tras caer ante Deportes Santa Cruz en el epílogo del partido. Y es que dos errores le costaron caro a lo que el Velero había planificado durante la semana. Ello, sumado a la falta de profundidad a la hora de llegar al arco rival, fue la "tormenta perfecta" para la desazón Albiverde.

Tras el cotejo, fueron varios los jugadores que se retiraron cabizbajos del estadio Chinquihue; mientras escuchaban los festejos desde el camarín de Deportes Santa Cruz, los que se podían escuchar por todo el sector de vestuarios del recinto Bicentenario.

"soy responsable"

En el análisis, el estratega de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán dijo que fue un resultado que "no es lo que esperábamos. Entregamos todas las armas para ganar el partido. Teníamos claro lo que hacía Santa Cruz y obviamente, el único responsable somos nosotros, soy yo, el técnico".

Durán enfatizó que durante toda la semana trabajaron para hacer un partido correcto y que no estuvimos al nivel que estaban acostumbrados. "Creo que el equipo en Iquique hizo un buen partido y hoy (lunes) estábamos muy ansiosos, no desplegamos el fútbol que queríamos, tomamos malas decisiones, no teníamos que ser tan directos, jugamos mucho al pelotazo y no es lo que acostumbramos", sostuvo el técnico del Velero, agregando que esta situación no los tiene tranquilos, pero tiene confianza en que se revertirá.

Si bien Durán asume la responsabilidad por el mal momento que atraviesa Deportes Puerto Montt, los jugadores también se sienten responsables por este comienzo de campeonato.

"El cuerpo técnico nos entrega todas las herramientas. Los responsables siempre vamos a ser nosotros. Si somos nosotros los que entramos a la cancha", precisó Jefferson Castillo, quien tuvo que pedir cambio en el entretiempo del partido, producto de un golpe que sufrió en el empeine y que le dejó el pie hinchado y por ende, imposibilitado de continuar jugando.

En su análisis del partido el volante albiverde especificó que si bien "es difícil analizar una derrota, como decimos nosotros en caliente, porque recién estamos terminando el partido, siento que en un principio salimos con muchas ganas, cometimos algunos errores. El gol (1-0 en contra) también nos sorprende un poquito y nos descoloca. Pero a pesar de eso supimos revertirlo; por momentos, estábamos esperando mucho y quizás era más de presionar. Cuando lo empezamos a hacer se nos da el empate. Y en el segundo tiempo, es difícil después de la expulsión. Estás de local, estás con las ganas, quieres ir a ganarlo y lo terminas perdiendo por un error que le puede pasar a cualquiera", explicó Castillo.

Disculpas

Para el lateral Eduardo Vidal es una derrota difícil de analizar, porque "tuve la responsabilidad de decir que no teníamos margen de error. Pero esto es para hombres, es para valientes y los únicos responsables somos los jugadores. Lo lindo del fútbol es que tienes una revancha el sábado y hay que sacar esto adelante como hombres, asumir las responsabilidades, asumir que hay errores que corregir y ponerle el pecho a las balas", sentenció.

El defensa aseguró que el cuerpo técnico les transmite tranquilidad. "El profe te dice que él se hace responsable, pero los únicos responsables somos nosotros, los jugadores, que no podemos conseguir los tres puntos. La única manera es trabajar, ser valiente y seguir para adelante. Y pedir disculpas a la gente, que son los que compran la entrada para vernos y se van tristes igual que nosotros", puntualizó Vidal.

Tras el partido del lunes, de inmediato el plantel comenzó a trabajar en el siguiente desafío de este sábado, frente a Deportes Recoleta, en la Región Metropolitana.

18 horas, de este sábado 25 de marzo, Deportes Puerto Montt enfrentará a Deportes Recoleta en el estadio Municipal de Recoleta.

Atlético Puerto Varas vence al CEB y hoy recibe a la U. de Concepción

BÁSQUETBOL. Lacustres dieron cuenta de la Academia por 94-86. Esta noche juegan duelo pendiente frente al Campanil.
E-mail Compartir

Atlético Puerto Varas dio cuenta del CEB Puerto Montt por 94-86, en un nuevo clásico de la provincia de Llanquihue, en lo que fue el arranque de la segunda rueda de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, disputado en el gimnasio Fiscal de calle San Francisco de la ciudad de las rosas, dejó como mejor mano del cotejo y jugador con la mejor valoración, al lacustre Tomás Rossi, con 29 puntos, seguido por Reggie Baker, de CEB Puerto Montt, con 24.

Precisamente el ala pívot de Atlético Puerto Varas dijo que junto a sus compañeros "estábamos en el vestuario, en el entretiempo, con ganas de sentenciar el partido. La verdad es que no pudimos hacerlo y por ahí no festejamos tanto el triunfo".

Admitió que "nos vamos con ese sinsabor de que si bien fuimos superiores en la primera mitad, en el tercer cuarto nos hicieron como 30 puntos, nos ganaron ese cuarto y tuvimos que sufrir hasta el final".

Rossi sostuvo que aun así estaban contentos, ya que pudieron quedarse con el partido, porque ese era el objetivo principal.

Mal partido

Por su parte, el técnico de CEB Puerto Montt, Johao Tapia calificó el partido como "malo de principio a fin".

Añadió que el hecho de no haber contado con Martín Chervo en grandes pasajes de partidos, "nos afecta, porque es el goleador del equipo. Entonces, tratamos de matizar eso con Reggie (Baker) y Joshua (Morris) y seguir jugando en conjunto. Las veces que lo hacemos, tenemos buenos réditos, buenas rachas".

Precisó que "lo nuestro es defender de cinco contra cinco, pero cuando nos corren la cancha o nos agarran en transición, lamentablemente no es el juego que necesitamos para llevarnos los partidos", sostuvo el estratega.

Hoy, a contar de las 20.30 horas, los lacustres recibirán a la Universidad de Concepción, en duelo pendiente. Las puertas del gimnasio se abrirán a las 19 horas y se podrán adquirir tickets de forma presencial.