Borne, la calle y las instituciones

E-mail Compartir

Durante el debate de las mociones de censura, la primera ministra Élisabeth Borne defendió que la reforma fue uno de los compromisos de Macron durante la campaña y acusó a la oposición de otorgar más legitimidad a la calle que a las instituciones. "Acaba la vía democrática de esta reforma esencial", dijo la jefa del Gobierno tras el rechazo. Borne aseguró que "nadie tiene el monopolio para hablar en nombre del pueblo" y pidió respeto por las instituciones democráticas.

Partygate: Johnson entregó su defensa y espera demostrar su inocencia

E-mail Compartir

El equipo legal del ex primer ministro británico Boris Johnson entregó ayer pruebas que buscan demostrar que no mintió al Parlamento sobre el "partygate", las fiestas en Downing Street durante la pandemia, según fuentes cercanas al político. Johnson, que dejó el poder el 6 de septiembre a raíz de ese escándalo, declarará mañana ante el Comité de Privilegios de la Cámara de Comunes, que investiga si engañó al Parlamento al negar haber violado las reglas de distancia social que regían en plena crisis del covid-19.

China: descubren gran yacimiento de oro con casi 50 toneladas del metal

E-mail Compartir

Un gran yacimiento de oro con casi 50 toneladas del metal precioso fue descubierto en la provincia china de Shandong, informó el portal de noticias China News.

El yacimiento se encuentra en la aldea de Xilaokou, ciudad de Rushan, y fue investigado por la Brigada Geológica de las autoridades provinciales durante ocho años. Según los expertos, es de tipo vena carbonato-pirita y el cuerpo principal tiene una longitud de 1.100 metros, una profundidad de 700 metros y un espesor de 3,23 metros.

Pionyang dice que realizó ejercicio de contraataque nuclear

E-mail Compartir

Corea del Norte informó ayer de que el fin de semana su Ejército realizó un ejercicio nuclear, que contó con la presencia del líder Kim Jong-un, con el objetivo de enviar una "advertencia aún más seria" a Seúl y Washington, que estos días realizan sus grandes maniobras militares de primavera. "El 18 y 19 de marzo se realizaron ejercicios tácticos combinados para reforzar sustancialmente la capacidad de disuasión de guerra y contraataque nuclear del país", informó la agencia estatal KCNA.