Fallida "campaña" para conseguir balones desata polémica en el Velero
DEPORTES PUERTO MONTT. La publicación fue bajada de redes sociales. Erwin Durán criticó la medida, mientras que el presidente del fútbol joven dijo que fue una conversación entre amigos.
Una especie de campaña subida a través de un página de fans de Deportes Puerto Montt, donde indicaban estar colaborando con los cadetes de cara al inicio del campeonato nacional y que pedían colaboración o aporte voluntario para conseguir diez balones de fútbol, a través de depósito o transferencia, desató la polémica en el club del Velero, tanto así que la publicación después fue bajada.
Pena y rabia
El técnico del plantel profesional, Erwin Durán dijo que cuando vio la publicación le dio entre pena y rabia, ya que lo encontró una falta de respeto e irresponsabilidad de quienes lo hicieron.
"Tengo entendido que es una persona que está trabajando en el club y es ese tipo de personas las que no necesitamos. Soy responsable de lo que digo. Cuando vi la publicación la encontré algo totalmente absurda y no ha lugar, porque yo le tengo cariño al club, a Deportes Puerto Montt y ahí se le hace daño a la institución", precisó el estratega albiverde.
Durán recordó que el año pasado hubo un momento del torneo en que habló y dio a conocer lo que faltaba en el fútbol joven y que desde ese momento, la situación de los cadetes cambió, teniendo claro que "no se va a modificar de una rato para otro, pero sí hubo mejoras; entonces, esta persona, primero habla mal del club y eso no lo voy a aceptar, porque yo soy leal a la institución que me da trabajo, porque nosotros mismo contamos los balones que les mandamos al fútbol joven. Por eso, es un daño que se está haciendo no sé por qué y no sé qué se intenta", sostuvo Erwin Durán.
El estratega detalló que son 20 los balones que desde el plantel profesional le traspasan al fútbol joven y que en la medida que les van llegando pelotas nuevas para los partidos, junto con el utilero del club, se encargan de ir contándolos y que vayan hacia los cadetes.
A su vez, el estratega contó que a él le consta, porque los vio entrenar en Chinquihue, que los cadetes tienen su ropa para este fin y que por la misma razón, no entiende el porqué de la publicación y "sobre todo, donde se termina de hacer todo mal, es cuando se publica una cuenta corriente personal, o sea, qué confianza, yo no pongo un peso en esa cuenta, porque no sé cómo será utilizada", sentenció Durán.
"nunca fue campaña"
Desde el directorio de Deportes Puerto Montt, el aludido, el presidente del fútbol joven, Mario Hernández indicó que nunca fue una campaña.
"Fue una conversación que tuve con un grupo de amigos para ver cómo ayudábamos al club para seguir reuniendo fondos, en el marco de la campaña de marketing para 2023. Desafortunadamente, se salió de contexto y alguien la filtró a una página de redes sociales. Nunca fue la intención hacer pública la inquietud, pues todas las campañas de captación de recursos y sponsors se canalizan a través de la comisión marketing del club", detalló Hernández, indicando que desconocía quién filtró la conversación y la subió a la red social.
En el mismo tenor y considerando que después la publicación fue bajada de redes sociales, el presidente del fútbol joven del Velero sostuvo que en vista "del gran daño que se le hacía al fútbol joven y a la institución en sí, contacté a los administradores de la página y les pedí que bajen la publicación, puesto que -como dije- todas las campañas las lidera marketing y no nos pareció correcto que, incluso, se entreguen mis datos personales para hacer las transferencias de dinero", precisó Mario Hernández, añadiendo que aquello estaba fuera de toda lógica administrativa y de probidad personal e institucional.
¿hay balones?
Teniendo en cuenta que la razón de esa publicación era para ayudar a los cadetes en el inicio del campeonato nacional del fútbol joven, Mario Hernández descartó que las series menores de Deportes Puerto Montt no tuvieran balones.
"No es así. El fútbol joven cuenta con toda la implementación para realizar su trabajo. Es verdad que quisiéramos tener un balón por cada cadete, pero ni los clubes más grandes lo tienen. Es más, hoy (ayer) llegó la indumentaria nueva, exclusiva para las categorías Proyección y Sub-17, gracias a la gestión realizada por el directorio con la empresa que viste al club KS7", dijo Hernández.
Asimismo, el directivo explicó que ya el año pasado se había planteado la necesidad de que dicha empresa entregue la vestimenta para los cadetes y así se materializó este año, por lo que esperan continuar implementándolo en las otras series, destacando además, los balones e indumentaria que reciben por parte del plantel profesional.
En cuanto a las palabras deslizadas por el técnico Erwin Durán, el presidente del fútbol joven, Mario Hernández dijo que el estratega le merecía todo su respeto.
"Lamentablemente se tergiversó mi intención de sumar recursos para el fútbol joven. Repito que la intención no fue formalizar una campaña, menos de manera pública. El profesor Durán ha hecho un gran trabajo llevando a nuestros canteranos al plantel para formarlos y prepararlos y eso merece todo mi reconocimiento y respeto", puntualizó.
20 balones le traspasa el plantel profesional al fútbol joven y en la medida que les van llegando pelotas, más transfieren a los cadetes.
19 de marzo, la categoría Proyección de Deportes Puerto Montt enfrentará como visitante a Deportes Melipilla.