Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

que la inseguridad está afectando en todo ámbito, "y espero haya una sanción", observó.

El arma

El imputado portaba una pistola marca Jericho, modelo II M, color negro, con 2 cargadores de pistola, más 21 cartuchos balísticos marca Luger, calibre 9, y una vaina de la misma marca.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el armamento cuenta con el respectivo padrón a nombre del imputado, pero no tiene autorización para la tenencia y porte de la pistola. Las municiones y el arma fueron entregados a los peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar). Se busca corroborar la prueba de residuos nitrado y nitritos para determinar científicamente si el arma fue disparada.

Tras el disparo no se verificaron personas lesionadas, y el arma pudo ser recuperada Incluso fue dejada en el suelo, mientras el imputado era reducido por los carabineros de civil. El mayor Cristian Becerra, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, confirmó el incidente y detención de una persona.

"Carabineros de la Segunda Comisaría, el miércoles en horas de la tarde, sorprendió a un individuo portando un arma de fuego en la vía pública y haciendo uso del mismo con disparos al aire, quien sostenía una discusión con un chofer de la movilización colectiva, con quien había tenido un accidente de tránsito antes de esta discusión". Sostuvo el oficial que los funcionarios policiales "tomando todas las medidas del caso logró la detención de esta persona y recuperó el armamento que estaba debidamente inscrito, pero no portaba el permiso para su uso en la vía pública", ratificó.

Audiencia

La fiscal Ana María Agüero llevó adelante la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía.

Pidió la ampliación de la detención por 24 horas, accediendo a la solicitud el magistrado Miguel Ángel García.

"Se debe aclarar si existió homicidio frustrado, y además falta el resultado de los peritajes a la micro y si el balazo impactó o no al bus, o se trató de un disparo al aire". Ratificó la persecutora que las pistolas y las municiones están aptas para el disparo.

Durante la audiencia de control de la detención la fiscal Agüero explicó que el chofer estacionó en la costanera el bus para que descendieran los pasajeros.

"A la altura del hotel Don Vicente, la gente se baja de la micro y ve que el imputado se baja de una camioneta, cierra la puerta del bus, y llama a carabineros al 133 y allí observa que dispara, y carabineros procede a la detención por disparos injustificados y el porte ilegal de tenencia de esta arma y por homicidio frustrado", detalló la abogada.

El hecho, ocurrido en pleno centro de la capital regional, en una zona de intenso movimiento vehicular y de personas, fue grabado desde el hotel por personas que estaban en los pisos superiores. El video fue subido a las redes sociales y divulgado ampliamente.

Mientras el imputado habría amenazado al chofer del bus con el arma de fuego, este se encontraba pidiendo auxilio a través de la llamada realizada al 133.

21 municiones 9 milímetros tenía el arma de fuego incautada por carabineros y sometida a peritajes por el Labocar.

28 años tiene el imputado por este ilícito y quien habría percutado la pistola por lo menos en una oportunidad.

3 cargos se le imputaron al detenido: homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y realizar disparo en la vía pública.