Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Pánico provocan disparos realizados en plena costanera

UN DETENIDO. El incidente se habría debido a una colisión entre bus de recorrido urbano y un automóvil. El dueño del vehículo menor siguió en otro vehículo al bus, llegó a la costanera, disparó y amenazó al chofer con un arma de fuego. Pasajeros huyeron asustados y pidiendo ayuda.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

"Personas de civil lo redujeron, porque escucharon el disparo, y ellos vieron que la gente se bajó del bus y se esparció... ellos estaban muy asustados", dijo el chofer del bus (de 28 años), del recorrido Lagunitas de Puerto Montt, quien fue víctima del incidente ocurrido en plena costanera y que motivó un amplio operativo de Carabineros, logrando la detención del imputado que presuntamente hizo el disparo.

El detenido, también de 28 años, fue imputado por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparar en la vía pública sin justificación.

Ayer fue sometido a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, y por petición del Ministerio Público, el juez Miguel Ángel García determinó ampliar la detención hasta este viernes.

Hechos

Estos se verificaron el miércoles en la tarde en la costanera Diego Portales, frente al Gran Hotel Don Vicente, producto de un supuesto accidente de tránsito a la altura del terminal de buses, entre un bus de recorrido urbano (sector Lagunitas) y un automóvil.

El conductor del automóvil se bajó para dialogar con el chofer del bus, y este le dijo que hablaran más adelante, una vez que despachara a sus pasajeros.

"Me estacioné para llamar a Carabineros, para dar aviso de la colisión que hubo en el terminal, porque le pedí que primero dejaría a mis pasajeros", dijo el chofer en diálogo con diario El Llanquihue.

El conductor, quien pidió reserva de su identidad por motivos de seguridad, dijo que el imputado se bajó de una camioneta portando una pistola y que hizo un disparo al aire.

"Después del disparo, llegaron dos carabineros de civil... lo hicieron muy rápido y lo redujeron por atrás, con la ayuda de otra persona que estaba haciendo el aseo en la calle".

El joven dijo que nunca pensó pasar una situación como la ocurrida, y que la idea era solucionar el problema, pero lo primero "es la seguridad de los pasajeros", anotó.

Contó que esto demuestra