Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Bomberos de la región ayudan en extinción de incendios forestales

DE PRINCIPALES CIUDADES. Un total de 97 voluntarios partieron de la Región de Los Lagos a la de La Araucanía y desde ayer ya están en sus labores. En Puerto Montt hubo reunión para iniciar acciones de prevención.
E-mail Compartir

Un total de 97 bomberos de la Región de Los Lagos partieron a la Región de La Araucanía para ayudar a sus colegas que están trabajando en el control y extinción de los incendios forestales que afectan a dicha zona, al igual que en otras regiones del centro del país que están viviendo una emergencia.

Desde Puerto Montt partieron 25 bomberos de la Primera Compañía de Abastecimiento y de la Tercera Compañía Forestal, con el material para extinguir el fuego en sectores próximos a poblaciones.

En Puerto Varas se sumaron otros 18 voluntarios, mientras que desde la Isla Chiloé viajaron otros 30 bomberos, además de los 24 caballeros del fuego de Osorno.

Todos fueron preparados para trabajar durante una semana, pero las instrucciones del Cuerpo de Bomberos de Chile es permanecer 72 horas.

"Fuimos activados por el sistema nacional de operaciones de Bomberos de Chile y en estos momentos estamos en fase de movilización y con dos unidades de agua, que es la unidad de abastecimiento y la unidad forestal, y en total son 25 bomberos que apoyarán específicamente incendios que ocurren en la Región de La Araucanía", explicó el comandante de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo.

Emergencias

De acuerdo al comandante Angulo, la idea es reforzar la labor que los voluntarios de La Araucanía están cumpliendo en una zona muy compleja y necesitan ser relevados.

Los bomberos de Puerto Montt salieron el viernes cerca de las 23 horas y llegaron a Temuco cerca de las 6 horas de ayer.

Angulo explicó que los Bomberos de Puerto Varas se sumaron a la caravana en la Ruta 5.

"No se descarta nada en este tipo de emergencias que están pasando en otras regiones, ya que los incendios forestales están complicando a esta zona. Puede haber una extensión de días, preliminarmente son 72 horas, pero se podría aumentar en un par más y en ese caso se hará relevo de personal", sostuvo el comandante.

"todas las ganas"

El punto de encuentro es en Lautaro (Región de La Araucanía) y las autoridades una vez que lleguen los bomberos de la Región de Los Lagos van a definir en qué incendio trabajarán.

El capitán Juan Carlos Leyton, de la Tercera Compañía de Bomberos, ubicada en el sector alto de Puerto Montt, dijo que la misión es apoyar a los bomberos de la zona de La Araucanía, por la gran cantidad de incendios forestales que se registran en este punto del país, al igual que en el Biobío y Ñuble. "Vamos con todas las ganas y harta fuerza. Por lo demás, llevamos una logística para aguantar unos siete días en caso que se extiendan las 72 horas que van en primera instancia", resaltó el voluntario a cargo de las unidades de Puerto Montt.

En tanto, en la provincia de Chiloé se reunieron 10 compañías que viajaron en caravana hacia La Araucanía. Ellos partieron a las 7 horas de ayer, con un carro de la comuna de Queilen que viajó con tres voluntarios de la Primera y dos de la Segunda Compañía.

A cargo del equipo de Queilen viaja el comandante Ronald Fuentes.