Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Prisión preventiva para dos asaltantes del sector céntrico

UN CHILENO Y UN VENEZOLANO. Se hacían llamar "Los Stanly" y sus víctimas eran personas que salían de restaurantes. Fueron detenidos por Carabineros.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Fue la Corte de Apelaciones de Puerto Montt la que decretó la prisión preventiva de los dos imputados por el delito de robo con intimidación, y que se hacían llamar "Los Stanly".

Los delitos eran cometidos en el sector céntrico de la ciudad, y las víctimas personas que salían de bares o restaurantes en horas de la noche.

La sala del tribunal de alzada, compuesta por el ministro Jorge Pizarro, la ministra Ivonne Avendaño y la fiscal judicial Mirta Zurita, determinaron ayer revocar la medida dispuesta por el juez de garantía, Miguel Ángel García, quien había dejado con cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas de los dos imputados.

Ambas personas fueron arrestadas alrededor de las 4 horas del jueves pasado. Se trata de Sebastián Vega Daza, chileno de 18 años, y Gregor García García, venezolano, de 19 años. Ambos desde ayer cumplen prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de robo con intimidación. El plazo para el cierre de la indagatoria es de 40 días.

Cámaras

Los jóvenes están imputados de asaltar a una persona de 54 años en calle Rengifo.

Fue un seguimiento a través de las cámaras de televigilancia lo que permitió la aprehensión de ambos imputados.

El capitán Hardy Huenul, comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Carabineros, relató que gracias al apoyo de la central de cámaras de vigilancia, se pudo establecer la participación de ambos en el robo con intimidación de diferentes especies, que "afectó a una víctima de 54 años, quien fue amenazada con un elemento cortopunzante para entregar sus pertenencias".

En poder de los detenidos, Carabineros recuperó las especies sustraídas.

El capitán Huenul explicó "que los imputados no registran una residencia fija, haciéndose llamar "Los Stanly", cometiendo sus delitos principalmente en la zona céntrica de la comuna y especialmente por la noche, en horarios de cierre de los locales nocturnos".

Peligro

Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt, comentó que se obtuvo la prisión preventiva de dos personas, uno de ellos de nacionalidad extranjera, "quienes el 2 de febrero en la madrugada abordaron a la víctima en el sector céntrico de Puerto Montt, donde sustrajeron especies, dinero y su teléfono celular, dándose a la fuga y siendo detenidos posteriormente por Carabineros".

Para el Ministerio Público, argumentó Maldonado, "se dan todos los supuestos de un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido el tipo penal, las circunstancias de comisión (del delito) y el hecho de haber actuado ambos en grupo y concertados para la comisión de este ilícito, la hora respectiva y la dinámica de hechos que se fueron dando con ocasión de la detención".

El persecutor penal valoró la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, quienes determinaron que "efectivamente correspondía lo que nosotros como Fiscalía estábamos solicitando, que en primera instancia había sido mirada por el Tribunal de Garantía".

El capitán Huenul destacó la implementación de los servicios orientados a entregar mayor seguridad a la ciudadanía, como asimismo la rápida coordinación entre la central cámaras y personal policial en terreno.

18 y 19 años tienen ambos detenidos que fueron imputados por el delito de robo con intimidación.

40 días es el plazo para el cierre de la indagatoria decretado por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Cuatro detenidos en menos de 24 horas hubo en el centro de la ciudad

DELITOS. En uno de los hechos los artículos fueron ocultos en un paradero de la locomoción colectiva.
E-mail Compartir

El trabajo coordinado entre la Central de Cámaras de la Municipalidad de Puerto Montt y Carabineros de la Segunda Comisaría, permitió detener a cuatro delincuentes, en menos de 24 horas, por hechos ocurridos en el centro de la ciudad.

Así lo comentó el capitán Hardy Huenul, comisario subrogante de la Segunda Comisaría, emplazada en calle Guillermo Gallardo, en el sector céntrico, quien recordó que durante la madrugada del jueves, la alerta de la central de cámaras permitió detener a dos jóvenes que se hacían llamar "Los Stanly", por su participación en un robo con violencia en el sector del barrio Rengifo (ver nota central).

Posteriormente, cerca de las 04:25 horas de la madrugada (también del jueves), la central de monitoreo nuevamente lanzó una alerta sobre dos personas que, en la intersección de las calles Cauquenes y Antonio Varas, intentaban ingresar a un kiosco.

El aviso permitió a una patrulla de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt llegar al lugar y detener a las dos personas de 28 y 37 años, ambos chilenos, mientras escondían los productos sustraídos en un paradero del transporte público cercano.

El capitán Hardy Huenul explicó que los imputados registran un amplio prontuario policial, delitos que han cometido en diferentes comunas del país, principalmente en la Región Metropolitana.

El oficial destacó la realización del rápido operativo y coordinación de los funcionarios policiales, para lograr la detención de los imputados.

Resaltó además la recuperación de las especies, las que fueron entregadas a la víctima.

Un adulto mayor es víctima de robo por sorpresa en el terminal de buses

UN IMPUTADO. Carabineras recuperaron especies y el dinero sustraído. Detenido registraba una orden pendiente de aprehensión del tribunal de Temuco.
E-mail Compartir

Un hombre de nacionalidad chilena, de 27 años, fue detenido por carabineras tras ser presuntamente vinculado al robo por sorpresa que afectó a un adulto mayor, en un hecho ocurrido en el terminal de buses de Puerto Montt.

El imputado registra antecedentes policiales, incluso una orden de aprehensión pendiente, emanada desde la Región de La Araucanía.

La detención se produjo a raíz de una denuncia de una persona de 78 años, a quien le sustrajeron su billetera, con dinero y documentos personales en el interior del rodoviario.

La víctima fue auxiliada por personal policial, quienes le prestan apoyo y contención, debido que se aprestaba a viajar de regreso a su domicilio.

El adulto mayor fue atendido por las aspirantes a oficiales, que se encuentran realizando su práctica profesional en la capital regional.

Con los antecedentes entregados por la víctima, se logró la detención del imputado de los hechos en el exterior del terminal, debido a que una vez cometido el delito trato de huir hacia el sector de la costanera.

En la oportunidad se corroboró que el sujeto registraba una orden de detención vigente por el delito de hurto, emanada desde el Juzgado de Garantía de Temuco.

Tras el procedimiento, carabineros de la Segunda Comisaría agradeció el apoyo entregado por la comunidad y especialmente de los testigos que identificaron al presunto autor de este hecho, lo que permitió su aprehensión.

El terminal de buses, calle Antonio Varas y la costanera son las zonas con mayor presencia policial.

78 años tiene la víctima de este delito, quien agradeció la gestión realizada por aspirantes a oficiales.

27 años tiene el imputado del robo por sorpresa, quien quedó a disposición del Ministerio Público.