Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Ladrones drogan a tres perros para poder desvalijar una casa

SECTOR LA COLONIA. Vecinos dicen estar con temor porque estos delitos se han incrementado. Hasta se dieron el tiempo de comer una sandía.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Cerca de 7 millones de pesos es el botín de los ladrones que desvalijaron una vivienda en la parcelación El Encanto, en el sector rural de La Colonia en Puerto Montt.

El hecho ocurrió en un lapso de 5 horas, mientras la familia realizaba diversas actividades en Puerto Montt.

Los ladrones para ingresar a la propiedad drogaron a los perros -tres pastores alemanes-, por lo que la maniobra delictiva "fue limpia".

Se presume que ingresaron por la parte posterior del inmueble, por la ventana de un dormitorio, tras cruzar el río Negro.

Al lugar, tras la denuncia, llegaron Carabineros de la Sexta Comisaría, quienes recopilaron los antecedentes.

En la zona, según los afectados se han registrado varios robos. "Ya han entrado a robar a varias parcelas, desde hace un mes aproximadamente. Producto de esto nos encontramos viviendo una situación de inseguridad tremenda, y Carabineros es poco lo que puede hacer, porque sabemos que Alerce y los alrededores son sectores muy habitados, donde las necesidades son mayores o iguales a las de nosotros", comentó Nathalie Igor, propietaria de la casa afectada.

En la calle

Nathalie Igor pidió que la Fiscalía acelere la orden de investigar, porque hasta el momento no saben si Carabineros o la PDI tendrán a cargo la indagatoria.

Señala que los ladrones tuvieron tiempo para robar todo lo de valor que encontraron.

"Estos tipos se dieron el tiempo hasta de drogar a mis perros, que son pastores alemanes que están adiestrados, e incluso los vecinos nos señalaban que con los perros esta era la casa más segura. Por lo visto eso ya no es así".

Sostuvo la víctima que los delincuentes se llevaron muchas cosas y joyas: "Nos dejaron en la calle, en un solo computador había una inversión de 1 millón de pesos, y eran dos computadores. Intentaron sacar otro televisor de 50 pulgadas, pero como no pudieron lo rompieron". Lograron sustraer tres televisores, entre 42 y 50 pulgadas.

"Se llevaron dos estufas a parafina eléctricas, y la estufa a pellet no la pudieron desmantelar. Se dieron el tiempo de comer, había una sandia y la regaron por toda la casa. A mi marido le llevaron toda su ropa, los jeans y sus polares, sus zapatos y zapatillas, todo, no le dejaron absolutamente nada", agrega.

"El refrigerador lo desvalijaron, sacaron todo e incluso se dieron el tiempo de comer en la casa. Cuando vieron que yo llegué salieron corriendo, y no se pudieron llevar más cosas. Mi parcela colinda con el río Negro, rompieron atrás una protección e ingresaron por allí, por uno de los dormitorios", sostiene.

Asegura la afectada que estas personas cruzaron el río, porque "los vecinos encontraron restos de guantes botados, y se fueron por un camino que está en un fundo. Creemos que pueden ser más de 5 personas, y que usaron algún vehículo grande", aseguró.

Desprotegido

Miguel Martínez, quien vive cerca de las parcelas en el sector La Colina, reveló que han robado en esta zona. "Lo que pasa que ese sector está muy desprotegido, es bonito allí porque pasa el río Negro, pero es muy inseguro", indica.

"Ojalá que con esto los carabineros puedan venir más seguido a este sector, es un tremendo riesgo el que se vive acá", manifestó.

$7 millones en especies habrían sustraído los ladrones desde el domicilio en la parcelación El Encanto.

15 familias viven en esta zona de Puerto Montt. Es un terreno donde en total hay 91 parcelas.

Con huella dactilar PDI logra aclarar robos en colegio Rosita Novaro

PUERTO VARAS. Hecho afectó en dos oportunidades al establecimiento.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI de Puerto Varas, detuvieron a un hombre de 43 años, imputado por el delito de robo en lugar no habitado ocurrido en el colegio Rosita Novaro.

Tras ser alertados del robo, detectives concurrieron al sitio del suceso para realizar diligencias investigativas y el análisis de las cámaras de seguridad del lugar, levantando junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional una huella dactilar desde una caja manipulada por el presunto autor de los hechos, logrando corroborar con ello la identidad del imputado.

Se trata de un hombre de Puerto Varas, con antecedentes policiales por receptación, violación e infracción a las normas higiénicas, quien fue detenido ayer en la madrugada tras materializar una orden de entrada y registro a su inmueble, ubicado a escasas cuadras del colegio afectado.

En el lugar se encontraron diversas especies derivadas del robo, tales como objetos tecnológicos y escolares, además de vestuario y calzado.

Para el subprefecto José Delgado, jefe de la Bicrim de Puerto Varas, el hecho fue llamativo, porque fueron dos robos consecutivos.

"Detectives recopilaron pruebas, entre ellos evidencia fílmicas y dactiloscópicas, lo que llevó a la individualización de la persona que cometió estos hechos", sostuvo.

El fiscal de Puerto Varas Patricio Poblete confirmó que el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para el imputado tras la audiencia de formalización.

"El imputado había cometido una serie de robos en el establecimiento educacional entre enero y febrero de este año, logrando extraer especies electrónicas y elementos del colegio".

De acuerdo al fiscal Poblete, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que fue decretada.

"Quedó preso preventivo, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad". En la misma audiencia se entregó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Mujer guiaba motocicleta en estado de ebriedad y sin licencia: provoca accidente

PUERTO VARAS. Colisionó con un automóvil y resultó con lesiones leves. Fue detenida e imputada por varios delitos. Carabineros realiza fuerte fiscalización.
E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas detuvo en la noche del jueves a la conductora de una motocicleta que, sin licencia y en estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito.

Según el capitán Daniel Corvalán, comisario de la unidad policial, los hechos ocurrieron cerca de las 23 horas en calle La Laja con Avenida Antillanca, cuando la mujer, a bordo de la moto, colisionó con un vehículo menor, resultando con lesiones de carácter leve.

Al llegar al lugar, personal policial pudo percatarse que la conductora transitaba en manifiesto estado de ebriedad, ya que presentaba un fuerte hálito alcohólico, por lo que fue sometida a una prueba respiratoria, la que confirmó su estado etílico. La conductora no tenía licencia de conducir.

La Fiscalía local de Puerto Varas determinó pasar a la mujer a audiencia de control de detención.

Carabineros reiteró su llamado a la responsabilidad y no conducir sin tener la licencia respectiva o haber consumido alcohol.

De acuerdo al capitán Corvalán, este procedimiento se debió al proceso de fiscalización que están llevando adelante durante toda la temporada de verano en la comuna lacustre, y en las zonas turísticas aledañas al lago Llanquihue.

La imputada es una mujer adulta de 30 años que momentos antes, mientras conducía su motocicleta, colisionó con un automóvil.

"La mujer estaba en manifiesto estado de ebriedad, ello a raíz del fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado, inestabilidad al caminar e incoherencias al hablar, por lo que se procedió a su detención".

30 años tiene la imputada por manejo en estado de ebriedad. Carecía de licencia para conducir.

23 horas del miércoles se registró este hecho en la esquina de la calle La Laja con avenida Antillanca.