Resultados dispares tuvo el básquetbol en la fecha de la LNB
DE VISITA. Atlético Puerto Varas regresó con dos triunfos de su periplo por la zona centro; mientras que el CEB Puerto Montt, no pudo ante Español de Talca y Tinguiririca.
Con resultados diferentes regresaron los elencos que representan a la provincia de Llanquihue en la Liga Nacional de Básquetbol, tras disputar los dos cotejos -en condición de visitante- correspondientes a la segunda semana del certamen cestero.
En el caso de Atlético Puerto Varas, los lacustres regresaron con dos triunfos de su periplo por la zona central del país. Esto, luego de vencer el sábado a Tinguiririca San Fernando por 95-61; y el domingo, a Español de Talca por 71-69.
Mientras que el CEB Puerto Montt, no pudo y cayó en los dos cotejos: 69-70 frente a Español de Talca, en jornada de sábado; y por 55-72, ante Tinguiririca San Fernando, el domingo.
Autocrítica
Tras los dos partidos perdidos, y más aun considerando que en el cotejo ante Español de Talca, la Academia pudo haberse quedado con el triunfo, luego del duelo ante Tinguiririca San Fernando, donde tempranamente, el CEB Puerto Montt sufrió la baja de Camilo Torres y el último cuarto debió jugarlo sin su capitán, Martín Chervo, el técnico púrpura, Johao Tapia fue tajante en el análisis del partido jugado en el sofocante gimnasio techado de San Fernando.
"Pésimo, hoy (ante Tinguiririca) jugamos horrible y eso hay que reconocerlo. El rival hizo lo que tenía que hacer y creo que nosotros ni siquiera estuvimos a la altura de la circunstancia. Estuvimos mal defensivamente, trabados ofensivamente; nos pena mucho la falta de Joshua Morris que está lesionado y creo que por ahí la semana tampoco fue como la esperábamos, porque con dos internos menos tuvimos que trabajar de diferente forma y creo que lo pagamos caro este fin de semana", sentenció el estratega.
A su vez, tras el duelo del domingo, el técnico de la Academia indicó que esta mala racha solo se supera "con trabajo, ya perdimos, ya cometimos los errores que teníamos que cometer y trabajar y pensar en lo que viene, porque no podemos seguir lamentándonos, porque los errores ya los cometimos y es trabajo y hay que seguir con esa convicción", sostuvo Tapia.
Valiosos triunfos
La otra cara de la moneda es la que vivió Atlético Puerto Varas, quien regresó a la ciudad de las rosas con dos triunfos de su viaje por el centro del país.
De hecho, la victoria ante Tinguiririca San Fernando por 95-61 le significó a los lacustres quedarse con el jugador más valorado del partido, Rasheed Worrell, quien con 17 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias, se quedó con dicha mención.
Mientras que en el partido del domingo ante Español de Talca, el apretado triunfo de 71-69, dejó a Juan Fontena como el jugador con mejor valoración del cotejo con 11 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.
Luego del encuentro en la capital del Maule, donde Atlético Puerto Varas logró sacar una amplia ventaja en el marcador y en los minutos finales, el quinteto del quijote puso en aprietos a los lacustres acercándose en la cuenta, Nicolás Villagrán indicó que "fue un partido bastante peleado de principio a fin, pero lo pudimos sacar adelante que era la tarea de este fin de semana y se logró".
El jugador lacustre agregó que luego de lo mostrado durante el fin de semana, tanto en San Fernando como en Talca, "podemos jugar de visita y local de igual forma, tenemos varias cosas que mejorar y durante la semana lo iremos viendo", precisó Nicolás Villagrán.
Próxima fecha
Este fin de semana se jugará la semana 3 de la competencia, también con fecha doble y de local, donde el sábado, a las 18.30 horas, el CEB Puerto Montt recibirá a Universidad Católica y Atlético Puerto Varas a Los Leones, a las 21.30 horas: mientras que el domingo, a las 21 horas, la Academia jugará ante Los Leones y los lacustres frente a Universidad Católica, a las 19 horas.
21.30 horas, de este sábado 28 de enero, Atlético Puerto Varas recibirá a Colegio Los Leones de Quilpué.
29 de enero, en jornada de domingo, el CEB Puerto Montt jugará frente a Los Leones a las 21 horas.