Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Accidente de tránsito en Ruta 5 le cuesta la vida a niña de 4 años

TRES HERIDOS. Familia que venía de paseo a la región fue protagonista de un violento choque y volcamiento. El conductor se habría quedado dormido.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Fue un choque y posterior volcamiento de un automóvil lo que ocasionó que tres personas sufrieran lesiones de diversa consideración, lo que terminó por costarle la vida a una niña de sólo 4 años.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 8 horas de ayer, cuando una familia, dos adultos y dos menores que viajaban con fines vacacionales se dirigían desde Talca hacia la Isla de Chiloé.

A la altura del kilómetro 1.063 de la Ruta 5, en la pista que va hacia el sur, por circunstancias que se investigan, el conductor de un station wagon perdió el control del volante, chocando contra la barrera que divide la doble calzada, volcando posteriormente.

El accidente ocurrió a la altura del enlace Maullín, antes de llegar a la localidad de Pargua, en la comuna de Calbuco.

Todos los ocupantes del móvil resultaron heridos: el chofer, con lesiones de menor consideración, mientras que su esposa y otro de sus hijos fueron trasladados en estado grave al hospital de Calbuco y posteriormente al Hospital Puerto Montt, donde fueron internados en la Unidad de Urgencia.

Reanimación

La niña de 4 años quedó inconsciente, ante lo que paramédicos del SAMU aplicaron maniobras de reanimación, sin conseguir resultados.

El capitán Williams Poo, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, confirmó que el accidente ocurrió pasada las 8 de la mañana.

"Una vez en el lugar, carabineros del Retén Pargua auxiliaron a las víctimas; sin embargo, la niña (que falleció) mantenía pérdida de consciencia. Las demás víctimas de este siniestro se mantienen con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital. Realizados los exámenes al conductor del móvil, estos arrojaron que se mantenía sobrio y sin alcohol en la sangre", comentó el oficial.

En el lugar se constituyeron carabineros de la SIAT, con la finalidad de establecer qué pudo haber pasado. Se presume, de acuerdo a informes preliminares, que el conductor se habría quedado dormido.

Desde la prefectura de Carabineros Llanquihue hicieron un llamado a la conducción con precaución en la zona, debido al intenso movimiento en las carreteras ante la mayor circulación en época estival.

Indicaron que han dispuesto servicios especiales, "pero es necesario que la conducción se haga a la defensiva, siempre atentos a las condiciones del tránsito, de la vía y que el chofer esté en las condiciones adecuadas para guiar un vehículo. Es preferible perder algo de tiempo en un buen descanso, antes de perder la vida o alguno de sus familiares".

Los peatones también deben buscar las vías adecuadas para transitar, y no cruzar en cualquier lugar, indica Carabineros. "Hacerlo en las zonas demarcadas o autorizadas para este tipo de maniobras. Debemos lamentar que en las primeras horas de este sábado (ayer) ya van dos personas fallecidas en accidentes de tránsito, en un choque y volcamiento y en un atropello (ver nota lateral), además de varios lesionados . Esperamos que se tome consciencia de lo grave que resulta verse involucrado en estos hechos, pero además muy lamentable por las consecuencias familiares, cuando hay fatalidades o personas heridas de gravedad".

1.063 es el kilómetro de la Ruta 5 a Pargua, donde se registró el choque y posterior volcamiento, cerca del enlace Maullín.

Chofer que escapó de fiscalización fue capturado: mantenía orden pendiente

CARABINEROS. Persecución se realizó desde la población Antonio Varas. Logró ser alcanzando en la cuesta O'Higgins, después de protagonizar un accidente.
E-mail Compartir

Carabineros de la Quinta Comisaría lograron la aprehensión de un imputado que mantenía un encargo pendiente por detención emanado desde los tribunales, y que huyó de una fiscalización en la población Antonio Varas, en el sector alto de Puerto Montt.

El mayor Héctor Torres, comisario de la Quinta Comisaría, dio a conocer los detalles de este procedimiento, señalando que el conductor -junto con mantener una orden pendiente de detención- manejaba con una licencia de conducir vencida. Además, llevaba marihuana en el automóvil en el que había escapado.

El mayor Torres comentó que la fiscalización se estaba ejecutando en la calle Traumén de la población Antonio Varas Norte.

Como el imputado evadió el control, comenzó una persecución hasta la cuesta O'Higgins, donde perdió el control del vehículo, impactando contra el muro de contención y posteriormente colisionar con otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

Una vez detenido, carabineros realizaron una revisión del vehículo, tras lo que se percataron que el chofer -quien se movilizaba solo- llevaba marihuana, dinero y distintas especies conocidas para el microtráfico.

Los funcionarios policiales establecieron que el sujeto manejaba con su licencia vencida; además, mantenía una orden de detención vigente.

Carabineros le informó de sus derechos y procedió a su aprehensión.

En el accidente de tránsito en la cuesta O'Higgins no hubo personas lesionadas, sólo daños estructurales en los vehículos involucrados.

El sujeto que escapó de la fiscalización policial fue imputado de los delitos de microtráfico de drogas, huir de la fiscalización policial, mantener una orden vigente de detención, daños en accidente de tránsito y conducir sin licencia.

Adulta mayor murió atropellada en la Ruta Alerce en Puerto Varas

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas dieron alcance y detuvieron a la conductora de una camioneta sindicada de haber atropellado a una adulta mayor, en la Ruta V-505, la que producto de las graves lesiones sufridas, falleció en el mismo lugar.

El accidente de tránsito se registró en el kilómetro 1,5, al llegar al sector Mirador de Puerto Varas, en circunstancias que son investigadas por carabineros de la SIAT.

La víctima fue identificada como Edith Sánchez Sepúlveda, de 63 años, quien fue reanimada por paramédicos del SAR que llegaron a la emergencia junto a bomberos de la Sexta Compañía de la Unidad de Rescate de Puerto Varas. Pese a los esfuerzos desplegados por los organismos de emergencia, no fue posible salvar la vida de la mujer.

Tras ubicar a testigos del atropello y conocer la dinámica de este hecho, Carabineros entregó el aviso a sus funcionarios de Puerto Varas, quienes ubicaron la camioneta, presuntamente protagonista del accidente, así como a su conductora, una mujer de 60 años, quien fue detenida por los efectivos policiales de Puerto Varas.

Desde el Ministerio Público se instruyó su presentación este domingo a la audiencia de control de su detención en el Juzgado de Garantía, imputada preliminarmente por cuasi delito de homicidio.