Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Estudiante de Llanquihue muere en violento accidente

20 AÑOS. Vehículo atravesó doble vía, calle de servicio y volcó en cuneta. Copiloto salió eyectado y perdió la vida. Hubo otros tres heridos, entre ellos un niño.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

La Subcomisaría Investigadora en Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga la causa del violento accidente que ayer en la mañana le costó la vida a un joven estudiante de educación superior, y que dejó a otras tres personas lesionadas, de diversa consideración.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 05:30 horas, en la doble calzada de la pista de norte a sur, a la altura del kilómetro 970.

Tras ser alertado Carabineros por otros conductores que pasaban por esta zona, al lugar concurrieron funcionarios del retén de Casma, quienes establecieron que en un automóvil volcado al costado de la calle de servicio había cuatro personas, una de ellas sin vida, tras salir eyectado por el parabrisas del automóvil.

Se trata de un joven de 20 años, iniciales J.S.G.B., con domicilio en Llanquihue.

La víctima se movilizaba en el vehículo junto a otras tres personas, entre ellos un niño de 4 años, provenientes desde Santiago. Todos ellos sufrieron lesiones, y fueron trasladados desde el hospital de Frutillar al Hospital de Puerto Montt, donde quedó internado el conductor del automóvil marca Kia Sportage.

Investigación

El fiscal de Puerto Varas, Patricio Poblete, confirmó que el chofer está en calidad de imputado por cuasi delito de homicidio, pero que no se ha podido llevar adelante la audiencia de control de la detención y formalización porque permanece internado en el Hospital de Puerto Montt.

Explicó, además, que faltan los informes que emanen de la SIAT, el Labocar (Laboratorio de Criminalística) de Carabineros y del Servicio Médico Legal.

Agregó el persecutor penal de Puerto Varas, que "el imputado permanece en el Hospital de Puerto Montt considerando las lesiones que tuvo producto del accidente de tránsito. La causa de muerte esta en investigación, a la espera del resultado de la autopsia", remarco el fiscal Poblete.

Por razones que se desconocen, pero que indaga la SIAT, el conductor perdió el control del vehículo, atravesó la Ruta 5, llegó hasta la calle de servicio y volcó en una cuneta, entre unos matorrales.

El capitán Felipe Soto, subcomisario de la subcomisaría de Carabineros de Frutillar, explicó que se dispuso que el chofer pase a control de la detención, porque en el intoxilyzer arrojó 0,07 grados de alcohol en la sangre", comentó.

Conductor de bus es detenido por manejar ebrio

AMENAZÓ A CARABINEROS. El hecho ocurrió en Puerto Varas, donde fue detenido otro chofer por similar delito.
E-mail Compartir

Por manejar un bus del transporte público de pasajeros en estado de ebriedad y amenazar a Carabineros de servicio fue detenido un chofer en Puerto Varas durante la madrugada de ayer.

El procedimiento fue llevado adelante por Carabineros de la Primera Comisaría, pasada la medianoche en la avenida costanera Vicente Pérez Rosales.

El informe policial indica que Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en el sector céntrico de la comuna lacustre cuando se percatan que un microbús lo hacía zigzagueando, por lo que fue fiscalizado su conductor, un hombre de 31 años, quien los hacía en evidente estado de ebriedad.

De acuerdo al capitán Daniel Corvalán, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, el chofer se habría encontrado ebrio.

Registraba el rostro congestionado, incoherencia al hablar, e inestabilidad al caminar además de mantener un fuerte hálito alcohólico.

Junto con ello el detenido procedió a amenazar al personal de Carabineros.

El imputado fue trasladado hasta el SAR de Puerto Varas, en donde se le practicó el examen de alcoholemia, arrojando como resultado "estado de ebriedad manifiesto".

Otro detenido

En otro procedimiento, alrededor de las 02:30 horas, Carabineros sorprendió al chofer de una camioneta manejando en estado de ebriedad en la esquina de las calles Colón con Biobío en el sector alto de Puerto Varas.

De acuerdo con los antecedentes, la camioneta marca Chevrolet, color blanco, circulaba zigzagueando, por lo que fue interceptada por la patrulla de Carabineros, fiscalizando a su conductor, de 53 años, quien los hacia en evidente estado de ebriedad.

El imputado fue trasladado hasta el SAR de Puerto Varas en donde se le practicó el examen de alcoholemia, arrojando como resultado "estado de ebriedad manifiesto".

Adicionalmente se le practicó el examen alcotest en forma voluntaria, el cual arrojo 1,61 gramos de alcohol en la sangre.

Desbaratan negocio de venta de alcohol

CLANDESTINO. Funcionaba frente a un establecimiento educacional.
E-mail Compartir

Fue en un procedimiento registrado ayer en la madrugada, en las cercanías de la calle Sargento S ilva, en el sector alto de Puerto Montt, donde Carabineros descubrió un local clandestino de venta de bebidas alcohólicas, a escasos metros de un establecimiento educacional particular.

El hecho ocurrió en las proximidades del Colegio Santo Tomás, hasta donde llegaron los funcionarios de la Quinta Comisaría.

El procedimiento se llevó adelante pasada la medianoche. El personal policial llegó a la calle Marta Colvin, en donde existe un minimercado que funciona en las cercanías del recinto educacional, pero que no cuenta con el permiso para comercializar bebidas alcohólicas.

A esa hora, personal de la unidad policial que realizaba un patrullaje por villa Alta Vista, se percató que en el local se realizaba la venta clandestina de alcohol sin permiso municipal, por lo que fue fiscalizado el administrador.

Producto de la diligencia, Carabineros procedió a la incautación del producto que estaba siendo comercializado ilegalmente. En total, se decomisaron 116 botellas de diferentes tipos de alcohol, realizándose la denuncia al Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

Adolescente es detenido imputado por robo

PUERTO VARAS. Ingresó a una vivienda mientras moradores dormían.
E-mail Compartir

Fue en la madrugada de ayer que Carabineros de la Primera Comisaría frustró un robo en lugar habitado en Puerto Varas.

La diligencia de los funcionarios de servicio se generó alrededor de las 3.30 horas, tras un llamado al 133 de la Central de Comunicaciones (Cenco). Una mujer solicitaba auxilio, porque una persona había ingresado a su casa, al parecer con la intención de robar, mientras ella dormía.

Los funcionarios policiales, tras la llamada de la adulta mayor pidiendo ayuda, llegaron en dos patrullas al domicilio en el sector alto de Puerto Varas.

El arribo ocurrió en 2 minutos, lo que ayudó a frustrar el robo y detener al presunto autor.

Se trata de un adolescente de 16 años, quien al momento de ser detenido huía con diversas especies que había logrado sustraer desde la casa.

Carabineros recuperó los artículos sustraídos y fueron reconocidos por su propietaria. Posteriormente le fueron devueltos.

El imputado por robo en lugar habitado, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Para Carabineros la acción de la víctima de llamar al nivel 133 en forma inmediata fue determinante para aclarar este ilícito y de esa forma detener al imputado.