Violentos disturbios en Bruselas tras caída de Bélgica en Mundial de Qatar

E-mail Compartir

Decenas de personas provocaron ayer disturbios en el centro de Bruselas tras el partido del Mundial de Qatar que Bélgica perdió con Marruecos, destrozando vehículos y mobiliario urbano, lo que obligó a la policía a intervenir. El alcalde de la ciudad, Philip Close, condenó los incidentes, que comenzaron a mitad del segundo tiempo cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales, tras lo cual volcaron vehículos y los incendiarios.

Rapero iraní enfrenta eventual pena de muerte por apoyar protestas

E-mail Compartir

El rapero iraní Tomaj Salehi, quien apoya las protestas que estallaron en su país tras la muerte de la joven Mahsa Amini, se enfrenta a una eventual pena de muerte tras haber sido acusado por la Justicia de "corrupción en la Tierra", un cargo que implica una serie de delitos contra la seguridad pública y la moral islámica, lo que conduce a la horca en su país. El disidente enfrenta además imputaciones por "propaganda contra el régimen, cooperación con estados hostiles, difusión de mentiras, incitación a la violencia".

Ucrania se niega a doblegarse, a pesar de ataques masivos

E-mail Compartir

Ucrania se niega a doblegarse ante Rusia pese a los ataques masivos contra la red eléctrica y su infraestructura civil, mientras la situación en el frente se ha estancado debido a la situación climática. "Detrás de cada uno de los miles de misiles rusos hay seres inhumanos que son responsables de las muertes y pérdidas que causan. Detrás de cada manifestación de agresión rusa están los que la planearon, organizaron, justificaron", afirmó el presidente Volodimir Zelenski tras anunciar anuncia la estabilización del sistema energético.