Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

ocultarse en una alcantarilla, donde fue encontrado por carabineros, después que los peatones que transitaban por el lugar avisaran a los funcionarios policiales.

Colisión

Fue en la esquina de la avenida Juan Soler Manfredini con calle Copiapó donde impactaron la camioneta Mercedes Benz, con dos de los presuntos implicados en el asalto, con una micro de recorrido Alerce.

Los dos imputados resultaron lesionados, al igual que el chofer y una pasajera de la micro. El séptimo herido es un cabo de Carabineros, quien fue impactado por la camioneta Mitsubishi, debiendo el funcionario motorista hacer uso de su arma de fuego de servicio, sin que resulten personas lesionadas. A la unidad de Urgencia del Hospital de Puerto Montt llegaron las siete personas lesionadas. La víctima herida por un balazo está fuera de riesgo vital.

Reaccionar

Héctor Velásquez, el conductor del microbús que tenía como destino Alerce, dijo que la camioneta venía desde Pelluco, a alta velocidad, con dirección al centro y contra el tránsito. "Venían arrancando por la pista contraria y se cruzaron aquí… yo no alcancé a salir, estaba el semáforo en rojo y esperé el golpe. Traía entre 10 y 12 personas. Hay una señora con golpes en las costillas, se pegó contra el asiento", contó.

Velásquez relató que, en medio del operativo, él se preocupó de los pasajeros. "Tengo un golpe en la mano y estoy un poco asustado", remató.

Arma

El subprefecto de Carabineros, teniente coronel Boris Alegría, dijo que al asalto y choque se suma un homicidio frustrado en contra de un motorista de carabineros. "Frente al mall, una de las camionetas (se presume robada) chocó con una micro resultando el conductor y el acompañante de la camioneta lesionados. Hay un segundo vehículo que se desplazaba entregando cobertura a los asaltantes y también fue interceptado por carabineros. El conductor se ocultó en una alcantarilla en la costanera (avenida Juan Soler Manfredini)".

Agrega el oficial que testigos revelaron el paradero del delincuente a los carabineros: "También se levantó un celular, el que se investiga si es del imputado o de alguna de las víctimas". Señaló el comandante Alegría que "hay un armamento corto, de puño, localizado en la camioneta, que tiene una munición trabada, un casquillo, lo que da fe que utilizaron el arma".

Santiago

De acuerdo con lo informado por el prefecto de Carabineros, coronel Fernando Fajardo, los sujetos actuaron en forma "muy agresiva atacando y golpeando a la víctima".

Puntualiza que se activaron todos los protocolos de acción y cierre de la ciudad, y los carabineros dieron con el paradero de los dos vehículos en los que se movilizaban los antisociales.

"En esta persecución resultó lesionado un carabinero, quien fue colisionado en calle Regimiento bajo el viaducto".

Explicó que hubo una rápida acción de carabineros y la Central de Comunicaciones, lo "que permitió detener a esta banda que, de acuerdo con las primeras informaciones que mantenemos, provendrían de Santiago. El vehículo habría sido robado e incluso mantendría placas patentes falsas".

El fiscal jefe Marcelo Maldonado se constituyó en el lugar y dijo que los tres imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía. Hoy habrá una audiencia de control de detención, pero no existe claridad respecto a la formalización, existiendo la posibilidad que se solicite una ampliación de la detención.

Maldonado confirmó la versión inicial, respecto a que la víctima estaba vendiendo un vehículo, y habría resultado lesionada por las mismas personas que estaban intentando comprar el vehículo.

Explica que "en la fuga de estos sujetos lo habrían dejado botado en un sector cercano al centro de Puerto Montt (calle Chorrillos) y finalmente son detenidos". El procedimiento duró más de una hora.

11.46 horas de ayer se recibió la primera denuncia en el nivel 133 de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros.

3 son los imputados por el delito de robo con intimidación y violencia ocurrido en la población Padre José Fernández.

12 pasajeros llevaba la micro que fue colisionada por la camioneta donde huían 2 de los imputados.