Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

A pegar el primer golpe: Delfines reciben a Copiapó en la segunda fase de la liguilla

PRIMERA B. Para este partido se dispuso de un aforo de 6.500 personas. Plantel espera contar con el respaldo del jugador número 12 en este duelo que es vital para seguir avanzando hacia la serie de honor del fútbol chileno.
E-mail Compartir

Vicente Pereira

Una nueva historia. Un partido de postemporada y por lo mismo diferente a los disputados en la fase regular del Campeonato de Primera B, es el que protagonizarán, a partir de las 20.30 horas de hoy, Deportes Puerto Montt y Copiapó. Un encuentro que será válido por la segunda fase de la Liguilla de Promoción.

Un cotejo crucial para los Delfines en su camino hacia la serie de honor, por cuanto saben que tienen que asegurar los 3 puntos para viajar con ventaja al duelo de vuelta, que tendrá lugar este sábado, desde las 20 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Para el cotejo de esta tarde, que será dirigido por el árbitro Cristián Garay, se contará con un aforo de 6.500 personas. En el plantel esperan contar con el respaldo del denominado jugador número 12.

Así lo remarca Christopher Ojeda, una de las figuras de este año de los Hijos del Temporal, cuyo gol en San Felipe dejó al Velero instalado en esta instancia de la postemporada, en busca del ascenso.

Confiados

Los dos partidos que jugaron en la fase regular terminaron con la victoria de Copiapó. Primero ganaron 5-0, en la décimo sexta fecha jugada en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Posteriormente, en la trigésima fecha, se volvieron a encontrar. Pero ahora en Chinquihue y el resultado fue 1-0 a favor de los nortinos.

Pero ahora la historia es distinta y así lo asume Ojeda.

"Sabemos que es un rival complicado. Pero este partido es distinto, es de liguilla. Lo que pasó ya no corre, por lo que esperamos quedarnos con la victoria y luego con la llave", remarcó.

El goleador agrega que "tenemos los deseos de conseguir el triunfo. Estamos confiados en que nos irá bien".

En cuanto a la relevancia de sus anotaciones ante Unión San Felipe para llegar a esta etapa, sostuvo que ello se debe al buen trabajo que vienen desarrollando como grupo. "Hicimos una buena llave ante San Felipe. Tuve la bendición de anotar; pero tenemos un equipo bastante compacto, que está muy comprometido, por lo que esperamos pasar la llave", insistió.

Respecto al partido de ida, que será transmitido por TNT Sports, a través de sus diversas plataformas, adelanta que no habrá variación en cuanto al planteamiento, por lo que saldrán desde el primer minuto en busca del partido en el pasto sintético del Chinquihue, ejerciendo presión en el área rival, tal y como ha sido la característica del juego exhibido durante el año.

Sobre el manejo de la ansiedad por la fase en la que están jugando y que de ganar los podría acerca a la Primera A, sostuvo que "el grupo es grande y quienes estamos jugando hemos estado en estas instancias, por lo que se puede manejar de una forma distinta. Hay que aprender de las experiencias para no cometer los mismos errores".

Presión en el medio

Una visión parecida expuso el volante Fabián Manzano, también uno de los puntos altos de la presente campaña.

En su análisis, Manzano adelanta que será un partido difícil, como los que se juegan en esta fase y ante rival "duro, que nos ha ganado los dos partidos durante el año".

Sin embargo, el Velero tiene sus armas y como señala el volante, la idea es comenzar a presionar desde el medio de la cancha, para desde ahí "iniciar nuestros ataques, tal y como se los ha dado, con buenos resultados, en los últimos partidos, por lo que esperamos hacer lo mismo mañana (hoy)".

Comenta, además, que se tratará de un partido "súper cerrado, por lo que en detalles, como balones detenidos, se podría inclinar la balanza para uno de los dos lados".

Otro aspecto que resalta es que el Albiverde cuenta con jugadores "muy rápidos y desequilibrantes en delantera, mientras que en defensa somos un equipo ordenado, lo que nos permite salir rápido al ataque".

Comentó que compartir en el mediocampo con Kevin Valenzuela, un jugador de características similares a las suyas, le ha permitido tener más soltura para cumplir funciones de volante mixto y por ello es que se le ha visto más activo en la zona defensiva o con más opciones de llegar al área que durante el año.

El equipo que se adjudique esta serie, se medirá con Cobreloa, también en partido de ida y vuelta. Quien triunfe, jugará en la serie de honor el próximo año.

El primero de estos partidos se disputará a las 20 horas del miércoles 23, mientras que la revancha el domingo 27, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, por lo que ya sea Puerto Montt o Copiapó el que se imponga, jugará de local el primer partido de la definición ante Cobreloa.

20.30 horas de hoy se comenzará a disputar el duelo de ida de la segunda fase de la postemporada.

20 horas del sábado, se encuentra pactado el pleito de vuelta, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Colo Colo presenta a De Paul antes del partido amistoso contra el Real Betis

REFUERZO. El arquero estará disponible para ese duelo en Concepción.
E-mail Compartir

Antes de enfrentar el primer amistoso contra el Real Betis, pactado para el miércoles desde las 21 horas en Concepción, Colo Colo anunció el fichaje del portero Fernando De Paul, quien ya estaba entrenando con el plantel.

"Respecto a mi paso por el clásico rival, es algo que se va a hablar, lo sé, pero yo me preocupo de rendir y hablar donde tengo que hacerlo, dentro de la cancha, para eso me contratan. Confiaron en mí y espero devolver esa confianza a través del juego", dijo el argentino nacionalizado chileno que jugó en Universidad de Chile.

Sobre su llegada al Cacique, el jugador indicó que "estoy ilusionado con este nuevo desafío, sabiendo la competencia que habrá, será muy bueno para el grupo, a mí me hará crecer muchísimo".

Así, el "Tuto" estará a disposición de Gustavo Quinteros para enfrentar al cuadro que dirige Manuel Pellegrini, considerando que Brayan Cortés está con la Selección adulta y Eduardo Villanueva, por su parte, con la juvenil.

En tanto, en el Betis ya palpitan el duelo contra los albos después de una dura caída con River Plate.

El delantero argentino de los sevillanos, Juan Cruz Díaz, aseguró que "la imagen es muy importante, nosotros vamos a salir a ganar como todos los partidos y a ver qué tal será Colo Colo".

Triangular en Coquimbo

Universidad de Chile, que rechazó jugar contra el Betis para cerrar la temporada con el final del Campeonato Nacional, tendrá un apronte internacional en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde los azules y Coquimbo Unido se medirán con Rosario Central en un triangular.

El jueves 4 de enero comenzará el evento con el partido entre los clubes nacionales, y continuará el 7 de enero cuando el cuadro universitario se enfrente a los argentinos.

Para cerrar el evento, Coquimbo Unido se medirá con los rosarinos.

Si bien en un inicio el rival sería San Lorenzo, finalmente los "cuervos" no podrán venir a Chile.