Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Billie Elilish, Blink-182 y Drake lideran cartel de Lollapalooza 2023

MÚSICA. Cita reveló artistas para marzo próximo en Cerrillos.
E-mail Compartir

Agencias

Lollapalooza Chile 2023 anunció ayer los artistas que se presentarán en el festival a desarrollarse en el Parque Cerrillos los días 17, 18 y 19 de marzo.

El evento tendrá como grandes atracciones a la popular cantante Billie Eilish, el rapero Drake y el grupo Blink-182, todos debutantes en nuestro país.

Pronta a cumplir 21 años, Eilish pagará por fin la deuda que tiene con el público chileno luego de que el show que tenía programado para 2020 -y que había agotado sus entradas en el Movistar Arena- debiera suspenderse a causa de la pandemia de covid--19.

La entonces ídola adolescente tenía solo dos producciones, pero igualmente enloquecía a sus seguidores con éxitos como "Ocean Eyes" de su primer EP "Don't Smile at Me" o "Bad Guy" del álbum "When We All Fall Asleep, Where do We Go?".

Ahora, apenas dos años más tarde, su carrera está completamente consolidada y suma a su público juvenil un impacto mucho más universal tras la publicación de su segundo LP "Happier Than Ever", que hace poco más de un año hizo explotar su imagen a nivel mundial gracias a la canción homónima que tiene casi 47 millones de reproducciones en Youtube y está a punto de superar los 800 millones en Spotify, por lo que llegará en su mejor momento.

Otra muestra de ello son sus más de 106 millones de seguidores en Instagram: basta que publique una foto o video para que en algunos minutos reciba millones de reacciones.

En lo artístico, acumula siete premios Grammy gracias a su primer disco, el más premiado de la historia junto a "21" de Adele. También ha conseguido dos American Music Awards, cuatro IHeartRadio Music Awards, tres MTV Video Music Awards, Tras Teen Choice Awards y un Oscar, conseguido este año por su canción "No Time to Die", parte de la banda sonora de la última película de James Bond.

Los viejos punk y más

Otro de los números principales será el grupo de punk californiano Blink-182, que llegará como parte de su relanzamiento a nivel mundial con el regreso de su formación clásica gracias a la reincorporación de Tom DeLonge (guitarra y voz) a sus compañeros Mark Hoppus (bajo y voz) y Travis Barker (batería).

A 30 años de su debut, la banda decidió reencontrarse para volver con todo: disco nuevo, single nuevo y gira mundial (con Lollapalooza como parte de ella). Incluso los creadores de temas de gran éxito como "The Rock Show", "First Date" y "What's My Age Again?" estrenaron cuenta en Instagram para dar a conocer todas estas buenas noticias.

El tercer cabeza de cartel será el rapero canadiense Drake, quien con 35 años también llega por primera vez a nuestro país.

También serán parte del festival la española Rosalía, el grupo Tame Impala, el rapero Lil Nas X, la banda Jane's Addiction (infaltable porque la lidera Perry Farrel, creador de Lollapalooza), el DJ Armin Van Buuren, la cantante sueca Tove Lo, los grupos The 1975, Rise Against, Cigarettes After Sex y Modest Mouse, además del ídolo adolescente Conan Gray, que suena sin parar en radios gracias a sus éxitos "Maniac" y "Heather", entre otros.

Presencia chilena

Una de las características de este evento es la presencia de artistas locales, entre los que en esta oportunidad estarán Pailita, Alex Andwanter, Pánico, Ases Falsos, Nano Stern, Angelo Pierattini, El Cruce, Gufi, Benjamín Walker, Pablito Pesadilla, Yael Meyer y Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati nacido en Chile.

Ya agotadas las entradas early bird y las primeras dos preventas, el proceso de venta de boletos se mantiene vía Puntoticket con pases generales para los tres días a un valor de 291.200 pesos (incluido servicio), pases Lounge a 616.000 pesos y pases Lounge Premium a 840.000 pesos.

A los 96 años muere Angela Lansbury, la inolvidable actriz de 'Reportera del crimen'

PROTAGONISTA. Famosa por su personaje de Jessica Fletcher en la serie, también estuvo tres veces nominada al Oscar.
E-mail Compartir

La actriz británica Angela Lansbury, protagonista de la emblemática serie "Reportera del crimen" y de cintas como "Luz de gas" o "El retrato de Dorian Gray", murió ayer a los 96 años de edad en Los Ángeles, Estados Unidos.

Su fallecimiento, en la madrugada, se produjo cuando solo faltaban cinco días para que cumpliera 97 años, recordó su familia en un comunicado difundido por revista People.

Lansbury, que se convirtió en un rostro conocido de la pequeña pantalla por encarnar a la novelista Jessica Fletcher en "Reportera del crimen", estuvo nominada tres veces al Oscar por papeles de reparto -"Luz de gas", "El retrato de Dorian Gray", "El mensajero del miedo"- y logró una estatuilla honorífica en 2013.

Huyó de la guerra

Nacida en Londres en 1925, huyó con su madre de la II Guerra Mundial y se mudó a Nueva York en 1940, donde tras estudiar interpretación logró varios papeles en Broadway hasta ganar su primer premio Tony en 1996 por el musical "Mame". Luego se llevaría otros cuatro más, además de uno honorífico en 2022.

Antes de tocar la gloria en Broadway, fichó por los estudios MGM de Hollywood para formar parte del reparto de 11 películas, aunque siempre en papeles secundarios tras los que su contrato no fue renovado.

En los años 1970, Lansbury regresó a las islas británicas y participó en obras de teatro hasta que, tras encarnar a Salomé Otterbourne en la película "Muerte en el Nilo", la cadena CBS la fichó en 1984 para protagonizar "Reportera del crimen".

La serie, que se emitió durante 12 años consecutivos, resultó un éxito internacional y elevó la popularidad de Lansbury, a quien la mayoría recuerda como la escritora y detective amateur Jessica Fletcher, un personaje que combinaba a la perfección el gusto por el costumbrismo y por la adrenalina de los crímenes que investigaba.

Coincidencia con la reina

Con este papel, Lansbury continuó engrosando sus honores hasta recibir 18 nominaciones a los Emmy, aunque el auténtico logro de "Reportera del crimen" fue el de perdurar en el tiempo en décadas sucesivas. Aún hoy, la serie forma parte de las parrillas de programación de canales televisivos en todo el mundo.

"Encontramos a nuestro público y ellos fueron fieles hasta el final", explicó en 1998, justo cuando la serie se despidió, durante una entrevista en los premios Emmy en la que también destacó el triunfo que supuso que un personaje femenino protagonizara una serie en horario de máxima audiencia.

Entre otros trabajos populares, Lansbury dio vida a la sensible Mrs. Pott en la versión animada de "La bella y la bestia" (1991) y se sumó a títulos de Disney como "Anastasia" (1997) y "El regreso de Mary Poppins (2018). En total, trabajó en más de 30 filmes, 14 obras de teatro y dos series de televisión.

En lo familiar, estuvo casada con el también actor Peter Shaw, desde 1949 hasta que él murió en 2003, y tuvo tres hijos.

En 2014 la reina Isabel II -con quien compartía año de nacimiento-, le otorgó el título de Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico en una ceremonia en el castillo de Windsor. "Me enorgullece ser reconocida en el país donde nací, y conocer a la reina en estas circunstancias es una ocasión adorable y especial", dijo entonces.