Vidal y Pulgar sacan pecho tras el 4-0 de Flamengo ante Vélez por Copa Libertadores
GOLEADA. Los chilenos destacaron la jerarquía y el hambre de títulos del conjunto brasileño. El domingo intentarán ganar a Ceara para ponerle presión a Palmeiras.
El contundente 4-0 que le propinó Flamengo a Vélez Sarsfield en Buenos Aires por la semifinal de ida de la Copa Libertadores dejó más que satisfechos a los chilenos que militan en el club de Río de Janeiro, quienes sacan pecho de cara a lo que viene para su equipo.
Tanto Arturo Vidal como Erick Pulgar sacaron la voz y destacaron la jerarquía del conjunto brasileño y el hambre de títulos que tienen.
"Tenemos un gran equipo, 25 jugadores que están de primer nivel y cambiamos en todos los partidos para ayudar la parte física y llegar de la mejor forma", dijo Vidal, quien ingresó en el minuto 70 en el duelo ante los argentinos.
"Hemos ganado casi todos los últimos partidos, así que eso nos tiene muy contentos. Esperamos cumplir las expectativas de ganar los tres títulos al final de la temporada", agregó el "Rey".
Vidal, por último, resaltó la calidad del equipo señalando que "jugar ante Vélez y con esta cancha no es fácil, pero vinimos y sacamos un resultado increíble".
En esa misma línea opinó Pulgar, quien jugó los últimos 10 minutos ante Vélez. "La cancha estaba seca, mala y pintada, pero eso no nos impidió hacer nuestro juego y cerrar las ocasiones que nos creamos", afirmó el volante.
En lo personal, el chileno afirmó que "estoy contento. Como digo siempre, desde el primer día que llegué a este grupo me hicieron sentir como si estuviera en mi casa".
Brasileirao a la vista
El "Fla" volverá a la cancha el domingo para enfrentar al Ceará por la vigésimo quinta fecha del Brasileirao, torneo en el que marchan en la segunda posición con 43 puntos, a siete del líder Palmeiras, que el mismo día chocará contra Bragantino.
El buen resultado en la ida le permitirá a Flamengo disputar este encuentro ante Ceará con su mejor gente, considerando que la serie está prácticamente ganada. La situación contraria vive Palmeiras, que cayó 1-0 ante Athletico Paraneanse por el primer partido de las semis de la Libertadores y deberá afrontar una difícil revancha.
Palmeiras y Paranaense disputarán la vuelta el martes en Sao Paulo, mientras que Flamengo y Vélez lo harán el miércoles en Río de Janeiro.
20 minutos jugó Arturo Vidal en el duelo entre Flamengo y Vélez Sarsfield en Argentina. Erick Pulgar disputó los últimos 10.
43 puntos tiene el Flamengo en el Brasileirao y está segundo, a siete unidades del líder Palmeiras. Se han jugado 24 fechas.