Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Volcamiento y colisión en Ruta a Fresia deja 13 lesionados: tres de gravedad

ESCARCHA. Un minibús con pasajeros volcó en el kilómetro 19. En el mismo lugar impactaron en forma frontal otro minibús y una camioneta. Llaman a tomar precauciones por las heladas.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

La presencia de escarcha sobre la calzada podría ser una de las causas del violento accidente de tránsito ocurrido ayer en la mañana en la Ruta a Fresia, y donde 13 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

Los heridos, tres de ellos de gravedad, fueron derivados a los hospitales de Fresia, Llanquihue y Puerto Montt.

El hecho se verificó en el kilómetro 19 de la Ruta V 300, donde un minibús del transporte público de pasajeros volcó a un costado de la calzada. En el mismo lugar, colisionaron frontalmente otro minibús sin pasajeros y una camioneta. También se vio involucrado un camión tres cuartos, cargado con leña, donde no hubo lesionados.

A la emergencia llegaron bomberos de Fresia y Llanquihue, junto a Carabineros y paramédicos con ambulancias del SAMU, quienes auxiliaron a los heridos.

La causa de este accidente de tránsito es indagada por carabineros de la Subcomisaría Investigadora en Accidentes en el Tránsito (SIAT).

Imprudencia

En primera instancia se habló de 20 lesionados, pero posteriormente el número fue rectificado por las autoridades de la Municipalidad de Fresia, las que también llegaron al lugar.

El encargado de la Oficina comunal de Emergencias de Fresia, Gonzalo Díaz, explicó que, en un principio, se entregó la alarma por el volcamiento de un bus "y al llegar al lugar nos percatamos que era una colisión múltiple".

El accidente ocurrió en el Sector de Agua Fría, en la Ruta V300 que une a Fresia con la Ruta 5. En cuanto al origen del siniestro, el encargado de la Oficina de Emergencias de Fresia indicó que las condiciones meteorológicas mantienen presencia de escarcha en la ruta, por tanto "la imprudencia al parecer de los conductores, por el desplazamiento a altas velocidades, pudiese haber ocasionado el accidente", dijo Díaz, añadiendo que se encuentra a la espera de la investigación por las autoridades competentes.

Junto con ello, también realizó un llamado a los conductores a manejar con precaución, sobre todo en carreteras escarchadas y sin berma

Hielo

El capitán Vicente Bustamante, subcomisario de la subcomisaría de Llanquihue, descartó lesionados en condición de riesgo vital. "Como primera información, al parecer por hielo que había en la calzada, habría perdido el control del móvil (el chofer de minibús), el cual producto de ello se volcó a un costado de la ruta, por lo cual 10 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el Hospital de Fresia y en el Hospital de Llanquihue".

Agrega el capitán Bustamante que, producto de este accidente, se genera una colisión frontal de otro minibús sin pasajeros con un vehículo menor (camioneta), donde se trasladaban tres pasajeros, los que resultaron lesionados.

"El accidente es investigado por la SIAT y no hay lesionados de mayor consideración y menos con peligro de riesgo vital".

Llamado

El Centro de Análisis Meteorológico Regional Sur anunció heladas matinales para este viernes y sábado, días en que las temperaturas mínimas podrían llegar a los 2 grados bajo cero.

El teniente Sebastián Barría, subcomisario de la Subcomisaría Investigadora en Accidentes en el Tránsito (SIAT), dijo que el clima ha estado con bajas temperaturas y ello ha provocado una capa de escarcha en las carpetas de rodados de las diferentes rutas de la provincia de Llanquihue, lo que ocasiona que exista una mayor probabilidad que se registren accidentes de tránsito.

"Nosotros hacemos un llamado a los conductores a guiar con tranquilidad, en máxima seguridad aumentando los niveles de seguridad en la conducción y desplazamiento", anotó.

10 pasajeros del minibús que volcó a un costado de la calzada resultaron con heridas de diversa consideración.

2 grados bajo cero es la temperatura mínima que se espera para este viernes en la zona, por lo que se estima que habrá escarcha.

PDI investiga presunto delito sexual cometido contra una mujer en el centro

DENUNCIA. Voluntarios que ayudan a personas en situación de calle descubrieron el hecho, registrado a metros de la ex gobernación.
E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Puerto Montt tiene a cargo la indagatoria de una presunta violación, de la cual fue víctima una mujer en pleno sector céntrico.

Los antecedentes preliminares indican que el hecho fue descubierto y denunciado a Carabineros por los voluntarios que entregan alimentación a las personas en situación de calle, quienes pernoctan cerca del edificio de la ex gobernación.

Se trataría de una mujer extranjera, quien fue atendida en el Hospital de Puerto Montt tras se denunciado el ilícito.

Fue el fiscal Rodrigo Oyarzún quien corroboró la indagatoria que se lleva adelante.

Dijo que durante la tarde del miércoles pasado, voluntarios que ayudan entregando alimentos a estas personas denunciaron el delito de violación cometido en el sector céntrico de Puerto Montt en contra de una mujer en situación de calle.

El fiscal detalló que el hecho habría ocurrido a la altura del edificio de la ex gobernación de la provincia de Llanquihue.

En tanto, el persecutor penal indicó que la víctima fue trasladada al hospital de la capital regional, "donde se dispusieron efectuarse los exámenes sexológicos correspondientes y la concurrencia de la Brigada de Delitos Sexuales (de la PDI), que se encuentra realizando las diligencias pertinentes".

La afectada quedó internada en el recinto asistencial público, mientras se realizan las diligencias para aclarar este delito.

Los detectives a cargo de la indagatoria han realizado diversas diligencias que permitan la ubicación y detención del presunto autor de este ilícito. Se han revisado las cámaras de televigilancia en los alrededores del edificio de la ex gobernación. Además se tomó declaración a posibles testigos del hecho en el centro de la ciudad.