RECONOCIMIENTO

Francisca Mardones recibió el Premio Nacional del Deporte 2021

E-mail Compartir

La campeona paralímpica Francisca Mardones fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte 2021, galardón que entrega el Estado de Chile. La lanzadora de bala, que se impuso en la votación al golfista Mito Pereira, consiguió la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio y además registró un nuevo récord mundial en la final de lanzamiento de bala clase F54, logrando 8,33 metros en su último lanzamiento.

VALLEDUPAR 2022

El rugby seven le entrega otro oro a Chile en los Juegos Bolivarianos

E-mail Compartir

Con una final de infarto frente a Colombia, donde tuvieron que ir hasta el tiempo extra, el Team Chile celebró otra medalla de oro al ganar por 22-17 en la definición del rugby seven. El equipo dirigido por Edmundo Olfos se había coronado como líder en la fase de grupos, y venía de derrotar a República Dominicana en semifinales, pero en el último partido corrió más riesgos de la cuenta para terminar ganando.

Chile enfrenta a Colombia en duelo clave de Clasificatorias al Mundial

E-mail Compartir

La Selección chilena de básquetbol enfrenta como visitante, desde las 21:40 horas, a Colombia por las Clasificatorias al Mundial. Por ahora, el combinado nacional está en el tercer lugar del Grupo B de FIBA Américas, y necesita un triunfo para mantenerse al menos en esa posición, que le permite avanzar a la siguiente etapa.

La "U" rechazó suculenta oferta por Galíndez, según su representante

E-mail Compartir

El representante del arquero de Universidad de Chile Hernán Galíndez, Rodrigo Abadie, aseguró que el ecuatoriano "nunca quiso irse del club y menos gratis". De todas formas, develó que "el club ya rechazó una muy buena oferta, que superaba siete veces la inversión que hizo la 'U' por Hernán. Eso es lo curioso". Además, resaltó que la familia quiere irse tras las amenazas.