Ladrón ingresó a casa y madre se encerró con hijo de 10 años por miedo
RAHUE ALTO NORTE. El delincuente entró al hogar en villa Portal Osorno por una ventana que rompió. Los moradores arrancaron al segundo piso, donde pidieron ayuda. El imputado es un reconocido hampón del sector osornino.
Un delincuente de 34 años fue capturado por Carabineros de Rahue justo cuando estaba robando en el segundo piso de una vivienda de la Villa Portal Osorno, en Rahue Alto Norte.
El sujeto ingresó la madrugada del jueves a la vivienda, donde intentó acceder por la puerta principal, pero la dueña de casa, Elizabeth Barría, que estaba con su hijo, le puso llave, subió al segundo piso y comenzó a gritar pidiendo ayuda.
El individuo huyó del frontis de la casa, pero accedió al inmueble por el patio. Rompió un vidrio del comedor y subió al segundo piso de la casa donde estaba la mujer junto a su hijo de 10 años.
"Me desperté por los perros que ladraban fuerte y alguien golpeaba la puerta de la calle pidiendo ayuda. Al rato el hombre rompió un vidrio y entró a la casa. Por seguridad me encerré con mi hijo en otra pieza, crucé una cama y un mueble para evitar que ingrese. No sabía cuáles eran sus intenciones, por lo que pedía ayuda por la ventana", relató la vecina afectada.
Rápida captura
Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la madrugada y Carabineros que patrullaba en las cercanías recibió el comunicado, por lo que llegaron en minutos a prestar ayuda a la mujer y su hijo.
Los funcionarios escuchaban los gritos desde la calle y, al no poder acceder por la puerta, pasaron al patio e ingresaron por el mismo lugar que el delincuente. De pronto escucharon gritos del hombre que decía "yo no hice nada".
El sujeto, aparentemente bajo los efectos del alcohol o la droga, no dio respuestas claras, por lo que fue detenido. Tras ello salió la dueña de casa y su hijo desde la pieza donde estaban encerrados.
"Gracias a Dios llegaron los policías y lograron detener a este sujeto que saltó como 'gato' por los cercos de los vecinos. Además, en la revisión del sector hallaron su carnet, un monedero con papelillos de droga y una especie de ganzúa", indicó la mujer.
Seguridad
Una vecina, que pidió ser identificada como Elisabeth, comentó que ella vive cerca a la casa donde fue detenido el sujeto, quien momentos antes intentó ingresar a su hogar.
"Mi marido se levantó porque los perros estaban ladrando mucho y se percató que en la puerta trasera había una persona que intentaba ingresar, pero arrancó al ver a mi esposo. De ahí saltó a los patios vecinos", expresó.
Ahora, tras este hecho, los vecinos se están organizando para instalar cámaras de seguridad en la calle y en las casas.
"Vamos a defender nuestros hogares de los delincuentes y proteger a nuestras familias", enfatizaron.
Los vecinos del sector indicaron que no es la primera vez que el malandrín sale a robar por las casas de la población.
"La detención del imputado fue declarada legal y ajustada a derecho, por lo que el juez de garantía de Osorno acogió petición del Ministerio Público en cuanto a decretar prisión preventiva al imputado por ser su libertad un peligro para la sociedad", dijo Hugo Muñoz, fiscal subrogante del Ministerio Público de Osorno.