Delincuente muere baleado: lo delató GPS de notebook que robó a un fiscal

E-mail Compartir

Un hombre murió tras disparos de la Policía de Investigaciones (PDI) en un operativo en la Villa Olímpica de Ñuñoa, hasta donde lo siguieron por tener orden de arresto. Al ser interceptado, gritó "no me voy a ir en cana" y disparó contra los efectivos. Tras intentar que entregara su arma, se produjo un tiroteo que terminó con su muerte. La fiscalía confirmó que el delincuente abordó un auto asociado a "delitos de robo en bienes nacionales", entre ellos a un fiscal a quien sustrajo un notebook cuyo GPS indicó su ubicación.

Ordenan al Estado a indemnizar con $12 millones a Llaitul por torturas

E-mail Compartir

El Séptimo Juzgado Civil de Santiago ordenó al Estado a indemnizar al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, por torturas recibidas en 1988, cuando era dirigente universitario, tras ser detenido por agentes de la CNI y llevado a la cárcel de Quillota, donde ocurrieron los vejámenes. Son $12 millones que deberá pagar Fisco al actual líder de la CAM, que demandó por $200 millones, aunque parlamentarios UDI pidieron al Ejecutivo que apele.

Condenan a dos acusados por el crimen de Tamara Moya en encerrona

E-mail Compartir

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó un veredicto condenatorio contra los dos acusados de matar a Tamara Moya, niña de 5 años, en una encerrona en Huechuraba. Ambos imputados fueron condenados por el delito de robo con homicidio, y se mantenían privados de libertad desde su detención hasta el juicio. El Ministerio Público pidió condena de presidio perpetuo calificado para el detenido mayor de edad, mientras que para el menor solicitó 10 años de internación provisoria.