Deportes Puerto Montt dejó escapar opción de acercarse a la liguilla
PRIMERA B. En partido postergado de la segunda rueda, sólo consiguió un empate ante Barnechea, en el Chinquihue. El miércoles jugará de local ante Rangers.
El partido pendiente ante Barnechea, válido por la segunda fecha del torneo de Ascenso Betsson, aparecía como una buena oportunidad para que Deportes Puerto Montt sumara tres puntos, que le permitieran escalar a los puestos de avanzada y colocarse entre los cuatro equipos que disputarán al fin del torneo, una liguilla para llegar a la Primera A.
Ese duelo, fijado para el 24 de febrero, fue suspendido por una apelación que presentó San Marcos de Arica, tras su descenso por secretaría (descuento de puntos), cuya resolución -si era favorable- derivaría en que Barnechea iba a ser el equipo que jugaría en la Segunda División Profesional.
Así, se llegó al partido de ayer al mediodía, en el que los del Velero también pretendían dar vuelta la página luego de la estrepitosa goleada 5-0 que sufrieron en su última visita a Copiapó.
No obstante, ninguno de los dos objetivos se cumplió, porque el elenco albiverde sólo pudo rescatar un punto ante los "huaicocheros", al igualar a 1, en un intenso partido.
Golpe a golpe
El partido comenzó con un par de ocasiones para los Delfines, a través de Ignacio Lemmo a los 4' y 9', que abrían esperanzas en que sería una jornada netamente favorable.
En ese trámite llegó a los 14' un tiro libre para Barnechea, desde tres cuartos de cancha, que fue conectado de cabeza, cerca del punto penal, por Juan Ignacio Duma, que dejó sin opción al arquero local, Mauricio Viana.
Era la primera llegada al área local y el camino parecía ponerse cuesta arriba.
Sin embargo, los dirigidos por Erwin Durán no se amilanaron y se recuperaron rápidamente de ese golpe. Comenzaron a buscar sin desesperarse llegar con peligro al arco rival.
En ese intento, llegó el minuto 25, cuando Ricardo Rosales sacó un centro que fue conectado por Fabián Núñez, quien sólo tuvo que empujar la pelota para anotar el empate.
El desnivel estuvo en ambos arcos. A los 29' Lemmo desvió sobre el travesaño; mientras que Barnechea arremetió a los 34' mediante un cabezazo en el palo, de Martín Sánchez; y a los 36', cuando entre Viana y Opazo evitaron el gol de Duma.
Improductivos
Ya en la segunda etapa, el partido siguió en el mismo trámite, con situaciones que no necesariamente se tradujeron en real peligro para las defensas.
Esto, hasta los 65', cuando se movió la banca del Velero y dio mayor frescura al mediocampo y ataque, especialmente con el ingreso de Sebastián Varas, quien habilitó a Núñez y más tarde a Lemmo, quienes probaron sin suerte.
El mismo Varas pudo aumentar a los 71', pero su cabezazo se fue apenas desviado.
La más clara se produjo a los 78', cuando Varas otra vez habilitó a Lemmo, quien con un sombrerito parecía que doblegaba al arquero Campestrini, pero prácticamente en la línea de gol, Volker alcanzó a despejar el peligro, enviando la pelota al tiro de esquina.
Las últimas acciones de riesgo corrieron por cuenta de los albiverdes, pero sin tanta claridad, por lo que el pitazo final, tras cinco minutos de descuento, sentenció toda aspiración de un triunfo por parte de los del Velero.
Objetivo: la liguilla
En camarines, el técnico Durán se mostró conforme con lo realizado, destacando el buen juego de su equipo, pese a no obtener el triunfo.
"Nos golpeó un poco el primer gol, pero encontrando el empate pudimos manejar algunas opciones", afirmó.
Destacó que en el segundo tiempo Barnechea no tuvo ocasiones de gol y que "nosotros intentamos por todos lados creándonos ocasiones de gol, con mucha tranquilidad, tratando de jugar bien al fútbol".
El próximo partido, con el que se pone fin a la primera rueda será este miércoles 1 de junio, frente a Rangers de Talca en el estadio Chinquihue a partir de las 20.30 horas.
42,2 % es el rendimiento de Deportes Puerto Montt en este torneo, producto de 4 victorias, 7 empates y 4 derrotas.