Hungría declara el estado de emergencia

E-mail Compartir

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció que desde anoche a las cero horas entraría en vigor "el estado de emergencia por la guerra de Ucrania", a pocas horas de que el Parlamento aprobara una enmienda constitucional que abrió la posibilidad de anunciar esa medida. Según Orbán, el mundo está a punto de entrar en una crisis económica y reiteró que el país "debe mantenerse al margen de la guerra, proteger la seguridad de las familias, y para ello es necesario espacio de maniobra".

Hallan 200 cuerpos en un sótano de Mariúpol, según asesor del alcalde

E-mail Compartir

Petró Andryushchenkol, asesor del alcalde de Mariúpol, bajo control de las tropas rusas tras la rendición de los últimos soldados de la acería Azovstal, informó que "durante el desmantelamiento de un edificio de varias plantas cerca de la estación suburbana, en el sótano, se encontraron unos 200 cadáveres bajo los escombros, con un alto grado de descomposición". Agregó que "debido a la negativa de la población local a recoger y embalar los cuerpos, el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso abandonó el lugar".

Moscú sanciona a 154 legisladores de la Cámara de los Lores británica

E-mail Compartir

Rusia sancionó ayer a 154 legisladores de la Cámara de los Lores del Parlamento británico, entre ellos el presidente, John McFall, en respuesta al veto de casi todo el Senado ruso en marzo pasado por la campaña militar en Ucrania. Moscú informó que estas personas, a quienes se les prohíbe entrar en el país, "contribuyeron directamente a las sanciones contra Rusia destinadas a crear las condiciones para el aislamiento político y la destrucción de la economía del país" y "usaron su autoridad para azuzar la histeria antirrusa en el Reino Unido".