Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Trabajadora muere tras ser atropellada en el sector alto

CONDUCTOR SE FUGÓ. Érica Limarí falleció ayer, víctima de las graves lesiones tras estar una semana internada en el Hospital de Puerto Montt.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Durante la madrugada de ayer, en el Hospital de Puerto Montt, falleció Érica Limarí, de 54 años, como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras ser atropellada por un jeep, cuyo conductor huyó sin que hasta el momento sea ubicado por personal de Carabineros.

El accidente de tránsito ocurrió el martes 15 de marzo, a las 20.50 horas, cuando la mujer se dirigía a trabajar a un supermercado, donde realizaba faenas como auxiliar de aseo. De acuerdo con testigos, la trabajadora cruzaba la calzada en el semáforo con luz verde cuando fue impactada por el vehículo, el que la desplazó alrededor de 20 metros en la avenida Presidente Ibáñez, al llegar a la calle Dalcahue.

La vecina que residía en la población La Colina resultó gravemente lesionada y debió ser internada en el Hospital de Puerto Montt, donde recibió múltiples atenciones médicas. Sin embargo, ayer a las 5.40 horas se confirmó su deceso.

El hecho es indagado por carabineros de la Subcomisaría Investigadora en Accidentes en el Tránsito (SIAT) Llanquihue, pero hasta el momento no existen indicios del autor de este fatal accidente.

En la zona existe una cámara de televigilancia, la que ya fue examinada por los peritos, por lo que al menos hay indicios de qué fue lo que ocurrió y de las características del automóvil involucrado en el suceso. Por otro lado, hasta el momento solo una testigo ha entregado su versión respecto a lo acontecido.

Patente

Yessica Arismendi, hija de Érica Limarí, explicó que el conductor que atropelló a su madre emprendió la fuga en el mismo momento. "No le prestó ayuda, sino que la auxiliaron otras personas", dijo.

La mujer relató que hay una joven que ya dio su declaración a Carabineros: "Nos explicó cómo fue el accidente, pero el problema es que ella iba detrás del vehículo. Según nos contó, el otro automóvil no tenía patente trasera".

Añade que "nadie más que ella (testigo) se ha acercado a hablar con nosotros. Ella dice que fue a buscar a los carabineros que estaban cerca de la escuela 3. Incluso dice que persiguió el jeep de color gris que atropelló a mi madre".

La hija de la víctima insistió que no es la primera persona que atropellan en esta esquina. "Ya hemos sabido de otros casos con el mismo destino. Si esta persona (chofer) tiene a su madre viva, que se ponga una mano en el corazón. A mi madre aún le quedaba vida, tenía 54 años. Esto es un dolor muy grande que nosotros sentimos", reveló.

Julio Yáñez, vecino del sector Antonio Varas, cuenta que esta esquina es muy peligrosa para los peatones. "Siempre ocurren accidentes, porque los choferes vienen a exceso de velocidad y a veces manejando en forma descuidada e incluso en estado de ebriedad".

54 años tenía la vecina del barrio La Colina, que ayer en la madrugada murió.

Papa acepta renuncia de cura acusado de abusos sexuales

DARÍO NICOLÁS. Entre las presuntas víctimas hay menores de edad.
E-mail Compartir

El sacerdote Darío Nicolás Serrano hizo efectiva su renuncia a la iglesia Católica, tras ser investigado por presuntos delitos sexuales denunciados en Puerto Montt.

La renuncia a la iglesia fue aceptada por el Papa Francisco, de acuerdo a lo confirmado por el arzobispo, monseñor Fernando Ramos.

"El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al ministerio sacerdotal que fue presentada por Darío Nicolás", dijo monseñor Ramos.

"Este sacerdote, que era del clero de la Arquidiócesis de Puerto Mont,t enfrentaba un proceso penal administrativo porque se habían registrado denuncias en su contra por delitos sexuales contra menores y mayores de edad, cometidos hace varios años, y por una incorrecta administración económica en la misma arquidiócesis", revela la autoridad católica.

Explica el jefe de la arquidiócesis de Puerto Montt que este proceso estaba bastante avanzado. "Faltaba solo la fase de la defensa de la persona inculpada, y en ese momento, en este contexto, él mismo presentó una carta al Papa solicitando dejar el ministerio sacerdotal".

El Papa aceptó la carta y entregó el decreto mediante el cual deja de ser sacerdote: "La iglesia ya no sigue con un proceso penal administrativo porque no tiene facultades para someter a juicio a una persona que no sea obispo o sacerdote o diácono permanente". Eso sí, la causa sigue en curso en la justicia ordinaria, ya que los antecedentes están en poder del Ministerio Público.

Carabineros frustra otra transacción de drogas cerca de un colegio

CAPITAL REGIONAL. Procedimiento fue frente a la Escuela Alemania.
E-mail Compartir

Carabineros de la patrulla de microtráfico de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a una mujer de 25 años, a quien sorprendió en flagrancia realizando una transacción de drogas en las afueras de un establecimiento educacional municipal, emplazado en el sector alto de la ciudad.

El delito fue descubierto frente a la escuela Alemania, aledaño a la población Antonio Varas Norte.

Se trata del segundo hecho de estas características que en menos de una semana se registra en la capital regional.

Según relató el capitán Daniel Corvalán, jefe de la Quinta Comisaría, los hechos ocurrieron esta semana, cuando la sección especializada de microtráfico realizaba un patrullaje por la calle Linlin de Antonio Varas, frente a la Escuela Alemania.

"En este lugar, los carabineros sorprendieron a una mujer de 25 años, quien estaba realizando una transacción de drogas, específicamente marihuana frente al complejo educacional "Escuela Alemania".

Explica el oficial que "la patrulla al ver esta situación, junto a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), detuvieron a la vendedora en flagrancia y también al comprador, un sujeto de nacionalidad venezolana".

Domicilio

Por instrucciones del fiscal del Ministerio Público, y con la autorización voluntaria respectiva, los carabineros ingresaron a un domicilio de la vendedora, incautando otros 15 gramos de marihuana a granel, además de dinero efectivo, un teléfono celular, una pesa y bolsas dosificadoras.

El capitán Daniel Corvalán destacó que se trata de la segunda detención por venta de drogas que realiza la patrulla de microtráfico de la Quinta Comisaría de Puerto Montt en menos de una semana.

"Anteriormente había sido detenido un sujeto, quien fue sorprendido comercializando drogas en las cercanías del Colegio Salesiano".

Desde la prefectura de Carabineros Llanquihue confirmaron que este tipo de patrullajes en los barrios de Puerto Montt van a continuar, especialmente cerca de los recintos educacionales.

Agregan que es una agravante cometer este tipo de delitos cerca de los colegios.

2 detenciones de narcos se han hecho esta semana.

OS9 aclara cuantioso robo perpetrado en el APR del sector La Vara

DOS DETENIDOS. Especies por 20 millones de pesos habían sustraído.
E-mail Compartir

Carabineros del OS9 de Puerto Montt detuvo a dos personas imputadas por un cuantioso robo que afectó a las dependencias del servicio de Agua Potable Rural (APR) del sector La Vara, en Puerto Montt.

El capitán Carlos Muñoz, jefe del OS9, explicó que se enteraron de los hechos luego que vecinos dieran cuenta de la activación de las alarmas de la oficina.

Al llegar al lugar, el encargado del servicio informó a la policía uniformada que desconocidos habían ingresado al inmueble, rompiendo los candados del acceso principal de las dependencias.

Una vez en el interior, los delincuentes sustrajeron una serie de especies, entre las que está un equipo variador de frecuencia eléctrico y el furgón de la empresa, de marca Peugeot, bienes avaluados en 20 millones de pesos.

Con estos antecedentes, la Sección OS9 inició una serie de diligencias al estar aún en la hipótesis de flagrancia, entre las que se cuentan el empadronamiento de testigos y el análisis de las cámaras de vigilancia.

Ello permitió a la policía uniformada encontrar el vehículo sustraído en la intersección de las calles Icalma con Carilemu, en cuyo interior se encontraban dos personas, uno de los cuales es el mismo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del APR.

Ambos sujetos -de 39 y 43 años- fueron detenidos por su participación en el delito de robo en lugar no habitado.