Parraguez se va de Colo Colo agradeciendo el cariño y los "memes" de los hinchas
DESPEDIDA. Los equipos grandes de Santiago se siguen armando. El delantero albo partió a Brasil, la UC oficializó a dos nuevos refuerzos y a la U se le acaba el tiempo.
Los tres equipos grandes del fútbol chileno; Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, se siguen armando de cara a la temporada 2022, que comienza este fin de semana.
El Cacique se despidió ayer vía redes sociales de quien se había convertido en una especie de héroe de culto para los hinchas, Javier Parraguez, nuevo fichaje del Sport Recife, de la segunda división de Brasil.
El delantero de 32 años, a punta de esfuerzo, goles importantes y un humor especial, supo ganarse el cariño de los simpatizantes albos.
"Parragol, Parragol, dale Parragol. Gracias por los goles inolvidables y por estar siempre, en las buenas y en las malas. Extrañaremos este torneo tu alegría, garra y corazón", escribió el club en sus redes sociales junto a un video con algunos de los tantos anotados por el "Búfalo": ante la U, la UC y varios en la lucha por no descender en 2020.
El jugador, por su parte, también recurrió a las plataformas digitales para despedirse de Colo Colo y los hinchas. "Fui feliz en cada uno de los momentos que me tocó defender este hermoso escudo. Incluso hasta cuando lo pasé mal con sus burlas y 'memes', fui feliz", escribió.
Para cerrar, el atacante siguió con su tono humorístico señalando que "me despido con mucho cariño y amor a estos colores (...) Espero volver a vernos pronto, su amigo: Parragol, Búfalo, ParraSex o come me quieran llamar".
Parraguez abandona el Cacique con un balance de 72 partidos jugados en tres años, 14 goles y dos trofeos (Copa Chile 2019 y 2021).
La uc suma y la u espera
La UC anunció ayer a dos de sus nuevas contrataciones. Primero oficializó la llegada del lateral izquierdo Cristián Cuevas y luego informó que tiene "un principio de acuerdo" con el mediocampista argentino Yamil Asad, quien viene de jugar en la MLS de Estados Unidos.
"De mi parte van a ver a un jugador que no da pelota por perdida, que deja todo en la cancha, muy apasionado, que siempre va a estar dispuesto a dar el 100% y dispuesto para lo que sea", señaló el ex Huachipato, de 26 años.
Asad, en tanto, tiene 27 años, viene de jugar en el DC United y su contratación está pendiente de que supere los exámenes médicos que se le realizarán a la brevedad.
Por el lado de la U, Matías Rodríguez completó ayer su nacionalización y ya es oficialmente chileno, pero en Radio Cooperativa informaron que no sería fichado por el club azul.
72 partidos jugó Javier Parraguez en Colo Colo, en tres años. Anotó 14 goles y ganó dos títulos: la Copa Chile 2019 y la 2021.