Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Joven de 18 años es asesinado en fiesta en parque Pucalán

PUERTO MONTT. El centro de eventos está ubicado en el sector Alto La Paloma. La Brigada de Homicidios realiza los peritajes para dar con él o los responsables.
E-mail Compartir

Un joven de 18 años fue asesinado la madrugada de ayer, luego que se viera involucrado en una riña ocurrida alrededor de las 02:00 horas en el centro de eventos del parque Pucalán, ubicado en el sector Alto La Paloma de la ciudad de Puerto Montt.

La comisario Daniela Cuello, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, informó que la víctima era oriunda de Viña del Mar y que el crimen fue cometido con un arma blanca. "De acuerdo al examen externo del cadáver e inspección del sitio del suceso, entre otras diligencias, se estableció que la agresión con elemento cortante se produjo en el contexto de una riña al interior de una fiesta que se realizó en el centro de eventos de dicho parque", confirmó.

Investigación

El fiscal Jorge Raddatz ordenó que en las diligencias también participe el Laboratorio de Criminalística de la PDI y especificó que las agresiones que sufrió el joven se situaron en la zona del tórax.

Además, a través de declaraciones de testigos se busca determinar la identidad de él o los autores del ataque.

"La Fiscalía concurrió al sitio del suceso y se determinó que la investigación quede a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, así como del Laboratorio de Criminalística de esa institución. Hasta el momento realizan diligencias para determinar la identidad del imputado, mediante la declaración de testigos que habrían visto la agresión", sostuvo Raddatz.

Fuentes al tanto también comentaron la existencia de videos registrados por los asistentes a la fiesta, los cuales también podrían dar luces de la violenta agresión con arma blanca. Vecinos del sector revelaron que son frecuentes las fiestas en este lugar, incluso con la presencia de menores de edad.

Estadísticas

En lo que va corrido del año, 18 homicidios están bajo investigación en la Región de Los Lagos, según antecedentes recopilados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, disponibles en el Centro de Estudios y Análisis del Delito. De estos 18 asesinatos, cuatro se reportan en Puerto Montt.

Los otros casos de la Provincia de Llanquihue se ubican en Llanquihue (1), Frutillar (1) y Puerto Varas (1). Según datos consolidados a 2020, la mayor cantidad de víctimas de homicidios son hombres, de entre 18 y 44 años.

"Se estableció que la agresión con elemento cortante, se produjo en el contexto de una riña al interior de una fiesta, que se realizó en el centro de eventos de dicho parque"

Daniela Cuello, Comisario de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt

Rescatan a kayakistas en la zona sur de isla Tenglo

ARMADA. Fueron arrastrados desde la bahía de la ciudad, luego que su embarcación volcara por el oleaje.
E-mail Compartir

Pasadas las 18 horas del miércoles, un grupo de seis kayakistas fue rescatado por la Armada en la zona sur de la isla Tenglo, en la comuna de Puerto Montt, luego que su embarcación volcara en la zona de la bahía frente a la ciudad, debido al fuerte oleaje y viento presente la jornada del miércoles en la zona.

Antes de eso, una persona había llegado hasta la guardia de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, para informar sobre el volcamiento de una embarcación deportiva tipo kayak polinésico, con seis tripulantes a bordo.

"De inmediato se dispuso el zarpe de la patrullera marítima (PM) 2515, al lugar del siniestro", comentó el capitán de Puerto, capitán de Corbeta Litoral, Renzo Cuneo.

Al arribar al sector, los funcionarios de la Armada constataron que la embarcación estaba semihundida y era arrastrada por la corriente tras volcar producto del oleaje colocando a sus seis tripulantes en peligro.

El rescate fue apoyado por la motonave "Brudanes", que navegaba en las cercanías.

Los tripulantes fueron rescatados ilesos e indicaron haber sido arrastrados por la corriente mientras efectuaban una navegación de entrenamiento en la bahía de Puerto Montt.

Cuneo hizo un llamado a la responsabilidad a la comunidad y en general a no exponerse en actividades náuticas, cumpliendo siempre con el uso de elementos de autoprotección como el salvavidas.

También recordó que el número de emergencias marítimas es el 137 y se encuentra activo con la finalidad de prestar ayuda a las personas o embarcaciones que se encuentren en peligro en el mar, ríos o lagos.