Nueva York: nuevo alcalde descarta cierre

E-mail Compartir

El nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, que asumirá su cargo mañana, descartó volver a los cierres o al teletrabajo ante el aumento de casos de covid-19. "No podemos volver a cerrar Nueva York", dijo Adams, pese a que el miércoles se alcanzó un récord con más de 67.000 contagios en el estado. De todas maneras, tras su anuncio el metro de Nueva York se vio forzado a suspender el servicio de tres de sus líneas por la falta de personal provocado por la oleada de contagios.

Profesora pasó 5 horas en el baño de un avión tras saber que tenía covid-19

E-mail Compartir

Una profesora de Michigan (EE.UU.) pasó cinco horas encerrada en el baño del avión en el que viajaba desde Chicago a Reykjavik (Islandia) tras descubrir que tenía covid-19. Marisa Fotieo contó que le empezó a doler la garganta en pleno vuelo y decidió usar una de las pruebas rápidas de covid-19 que llevaba para el viaje y revisó los resultados en el baño. Fotieo fue puesta en cuarentena en un hotel en la capital de Islandia, donde pasó Navidad.

Vicepresidente de Bolivia se vacunará: se ha contagiado 2 veces y se negaba

E-mail Compartir

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, dijo que finalmente se vacunará contra covid-19, aunque aseguró que tiene "inmunidad natural" tras contar que se ha contagiado dos veces y no está vacunado. Además, contó que superó la enfermedad a base de "medicina natural y plantas medicinales", y confesó que "hasta pasto" ha comido en sus remedios.

OMS abre la puerta a que se acorte la cuarentena de los contagiados leves

E-mail Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cuarentenas de 14 días para positivos covid-19, aunque este periodo "puede acortarse ante diversas situaciones", destacó.

"La prioridad es contener la transmisión, pero hay que buscar un equilibrio" para que no afecte la economías", dijo el epidemiólogo de la OMS Abdi Mahamud.