Asaltan a dos choferes para robarles vehículos: uno de ellos despertó en el hospital tras golpiza
PUERTO MONTT. Atracos ocurrieron el fin de semana en la capital regional. Uno de los casos afectó a una mujer que dejaba a una pasajera en el terminal de buses. Pese al rápido aviso a la policía, su station wagon apareció en Valparaíso.
Dos vehículos fueron robados este fin de semana largo en Puerto Montt con una característica en común: los delincuentes actuaron cuando los choferes estaban detenidos en el sector del Terminal de Buses y Angelmó.
El primero de ellos se registró la madrugada del sábado, cuando Roger López se detuvo en el semáforo del acceso al puerto, en Avenida Angelmó con Independencia. Ahí contó que fue abordado por cuatro individuos, quienes le propinaron una golpiza para arrebatarle un Peugeot 208, modelo 2020, que manejaba rumbo a su hogar.
"Fui abordado en el sector de Angelmó por cuatro sujetos de acento extranjero. En ese momento iba con el vidrio abajo, me golpearon, me sacaron del vehículo y se lo llevaron", relata.
Como consecuencia de la golpiza perdió la consciencia y despertó mientras recibía atención médica en el servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt.
"Tengo contusiones en todo el rostro y me hicieron puntos en el pómulo. Me dieron el alta e hice la denuncia para poder recuperar el vehículo", recuerda. El sábado, durante el día, el vehículo fue ubicado en un servicentro, entre las calles Urmeneta y Benavente, frente al consultorio Angelmó. En el lugar no había rastro de los delincuentes.
Tres cuotas
El lunes, en Valparaíso, fue encontrado un segundo vehículo sustraído el fin de semana en la capital regional. Puntualmente este atraco sucedió el domingo, alrededor de las 22 horas.
"La alerta del robo se dio a los 10 minutos de ocurrido el delito", cuenta Jorge Ruiz, el propietario de un station wagon Peugeot, modelo Active de 2019. La indignación de la víctima radica en que, al malestar propio que genera el ser víctima de antisociales, es que los individuos huyeron hasta la quinta región. "Son mínimo 12 horas hasta Valparaíso y, pese al aviso que se dio en forma rápida, no hubo fiscalización ni vigilancia en la carretera", dijo.
Este asalto ocurrió el domingo, cuando su esposa acudió a dejar a una amiga de su hija al Terminal de Buses, puesto que tenía pasajes para retornar a Talcahuano.
Fue allí, en la avenida Diego Portales, que fue abordada por dos sujetos. "El primero se sube en el asiento del acompañante. Después otro amenazó a mi esposa... le dijeron que la iban a matar. Así la sacaron y huyeron con el auto", añade.
Ruiz sostiene que el vehículo lo compraron a mediados de año y que recién han cancelado tres cuotas.
"Nos costó alrededor de $18 millones", dice. Y agrega que, según carabineros, los ladrones huyeron con el vehículo por Alerce: "Presuntamente andaban con bolsos, parece que no eran de acá. Como sea, nadie hizo nada para detenerlos. No hubo personal en la carretera, pese a que fue encargado a los 10 minutos de realizado el robo", reclama.
Anoche el matrimonio viajó a Valparaíso, puesto que personal de Carabineros de esa ciudad halló el vehículo en un cerro, aparentemente en buenas condiciones. De hecho, los uniformados le compartieron una foto, donde no se aprecian daños a simple vista.
Ruiz complementa que sospecha que los delincuentes estaban al tanto de un sistema de seguridad del vehículo, el cual consiste en que si queda con sus puertas abiertas por mucho tiempo, este se detiene de forma automática.
Ambos ilícitos son investigados por personal de Carabineros. Hasta el cierre de esta edición, no había novedades de los implicados en ambos atracos.
$18 millones de pesos cuesta uno de los vehículos sustraído en el centro y que apareció en la zona central.