Dejan en prisión a un imputado por dos asaltos cerca de escuelas
PUERTO MONTT. Efectivos del OS 9 concretaron detención del sospechoso. Incautaron un auto y un arma de fantasía.
Redacción
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó la prisión preventiva de un hombre de 24 años, quien estaría vinculado a dos asaltos registrados la semana pasada en Puerto Montt, en las cercanías de dos establecimientos educacionales: las escuelas Anahuac y Pablo Neruda.
El Ministerio Público formalizó a Samuel Osorio Riveros por dos delitos de robo con intimidación y pidió su prisión preventiva, la que fue aceptada por la jueza Lorena Fresard.
Asimismo decretó sesenta días para la investigación, tiempo en el que se deberán desarrollar las diligencias que permitan confirmar o descartar la participación del imputado en los hechos que motivaron su detención.
Captura
Carabineros del OS 9 de Puerto Montt detuvo al imputado que estaría vinculado a diversos robos con intimidación que afectaron a funcionarias de la educación, mientras se dirigían a sus establecimientos de trabajo.
El trabajo del personal especializado de Carabineros se centró en la recopilación de evidencia en el sitio del suceso e incluyó la revisión de cámaras en las cercanías del sector y la declaración de los testigos de los hechos, entre otras tareas.
El trabajo investigativo permitió identificar a un hombre que estaría vinculado a los robos ocurridos en dos sectores de Puerto Montt, en los que el detenido actuó de manera similar, intimidando a sus víctimas.
Así lo explicó el capitán Sebastián Leiva, jefe del OS 9 de Carabineros de Puerto Montt, quien detalló que "en un vehículo sorprendía a sus víctimas descendiendo de este e intimidándolas con un arma de fuego, para sustraer sus especies particulares. Al mantener el Ministerio Público conocimiento de todo estos hechos, solicitó al personal del OS 9 realizar las diligencias investigativas", explicó Leiva.
Entrada y registro
Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt emitió órdenes de detención, de entrada y registro, lo que permitió a Carabineros del OS 9 detener, la noche del viernes en la localidad de Alerce, a un imputado de 24 años de edad, quien registra antecedentes anteriores por los delitos de hurto y conducción en estado de ebriedad.
Además el jefe del OS 9 de Carabineros añadió que en la oportunidad se incautó un automóvil marca Suzuki que habría sido utilizado en los hechos, además de vestimentas y una pistola de fantasía.
Esta última había sido arrojada en un sitio eriazo ubicado en las cercanías del domicilio del imputado.
24 años tiene imputado de cometer dos asaltos la semana pasada en Puerto Montt. Víctimas trabajaban en escuelas de la ciudad.
60 días de investigación fijó el Juzgado de Garantía de Puerto Montt para el desarrollo del proceso, a cargo del Ministerio Público.