Covid-19 mantiene alza en el país: contagios casi llegaron a 1.000

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud informó ayer que en la jornada previa se detectaron 981 nuevos contagios de covid-19, lo que representa una importante alza respecto a las cifras registradas en los últimos meses: se trata del número más alto de casos desde el 12 de agosto pasado, cuando hubo 1.128 infectados por el coronavirus.

Además, se reveló que en las 24 horas previas murieron 21 personas a causa de esta enfermedad (37.533 en total), los casos activos fueron 4.607 y la positividad 1,52%.

Expertos pronostican tasa de interés de 4,5% dentro de un año

E-mail Compartir

Los 58 expertos consultados por el Banco Central en su Encuesta de Operadores Financieros esperan dos fuertes alzas más a la de interés este 2021.

Los analistas anticipan que en los próximos días la tasa de referencia sea subida a 2,25% (actualmente está en 1,5%). Adelantaron también que probablemente en diciembre el instituto emisor vuelva a subir la cifra hasta 3%, e incluso advirtieron que la tasa seguirá subiendo durante 2022 hasta alcanzar un máximo de 4,5% en octubre del próximo año.

Presidente de la Sofofa no descarta que crecimiento llegue a cero

E-mail Compartir

Richard von Appen, presidente de la Sofofa, no descartó la opción de llegar a un "crecimiento cero" en los próximos años, ante el avance en el Congreso del proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones.

En entrevista con Cooperativa, el empresario afirmó que "las proyecciones que hay hoy día son que el próximo año la economía va a crecer entre 1,5 y 2%, pero eso es sin tomar en consideración que puede haber un aumento en las tasas y la verdad es que falta inversión".