Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Anemia de goles en el Ester Roa: los Delfines y la UdeC no se hacen daño

PRIMERA B. El arquero de los puertomontinos, Claudio González, tapó un penal a su ex compañero Lionel Altamirano. Albiverde perdió opción de escalar en la tabla ante un golpeado Campanil.
E-mail Compartir

Redacción

Si Deportes Puerto Montt viajó hasta Concepción para buscar los tres puntos ante la Universidad de Concepción, conjunto al que enfrentó anoche por la vigésima segunda fecha del Campeonato de la Primera B, en el Estadio Ester Roa de Concepción, lo concreto es que no se notó, sobre todo en el primer tiempo.

Ello, porque los Delfines recién reaccionaron en la parte final del encuentro que fue dirigido por el árbitro Claudio Cevasco.

Para ello fueron importante los ingresos de Brayan Valdivia y de Renato González, ya que ambos le dieron al conjunto de Felipe Cornejo el fútbol que había carecido durante gran parte del cotejo.

Prueba de ello fue que en los últimos 20 minutos, el conjunto puertomontino se acordó que si ganaba quedaba momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones y por eso se fue con todo en busca del gol del triunfo.

Ello, porque de las 33 unidades que tenía antes del cotejo, podía saltar a 36 y con ello quedar a un punto del líder Coquimbo y pasar a Santiago Morning, Copiapó y Santa Cruz que tienen 35.

En todo caso, Coquimbo y Santa Cruz juegan esta tarde ante San Marcos y San Felipe, respectivamente (ver recuadro). Sin embargo, Deportes Puerto Montt sumó un solo punto, que lo deja instalado en el quinto lugar, con 34 unidades.

Pudo ser peor, pero la derrota de Temuco ante Barnechea (2-0) le favoreció a los Delfines, ya que si los de la Región de La Araucanía hubiesen sumado los tres puntos habría llegado igual a las 34 unidades y con mejor diferencia de goles (+6), en desmedro del gol a su favor que tienen los de Chinquihue.

Sin embargo, si el torneo terminase hoy, los dirigidos de Felipe Cornejo serían los últimos en clasificar a la Liguilla de Promoción, por lo que ahora tienen la misión de no dejar escapar más puntos para consolidarse en la parte alta de la tabla.

Figura

Si Deportes Puerto Montt rescató un punto ante una escuadra que está 10 puntos más abajo en la tabla, que tiene serios problemas de finiquito y que ayer presentó un nuevo técnico -el ex Puerto Montt, Fernando Vergara- se debió al buen trabajo realizado por el arquero Claudio González.

El golero no sólo respondió con seguridad cada vez que fue requerido, sino que también atajó un penal cuando la primera parte ya expiraba.

Esto, porque a los 44' le impidió a su ex compañero Lionel Altamirano que festejara la apertura de la cuenta.

Salvo en los minutos finales, en los que Puerto Montt llegó con mayor peligro, no hubo mayores jugadas de riesgo. Al final, un empate sin goles que refleja lo poco que hicieron ambas escuadras por celebrar una victoria.