Caen asaltantes que atacaban a conductoras en tacos de Crucero
EN PRISIÓN PREVENTIVA. Rompían el parabrisas del pasajero y huían con especies. Delincuentes se aprovechaban de las horas de mayor congestión en ese sector.
Por lo menos cinco asaltos habrían cometido en la calle Crucero, cerca de la población Kennedy, los dos sujetos que fueron detenidos por carabineros de la Segunda Comisaría y que robaban especies a mujeres choferes que guiaban sus vehículos sin compañía.
Debido a la gran cantidad de denuncias recibidas por Carabineros, se montó un operativo especial en este punto de calle Crucero, al llegar a la calle Calbuco, donde los imputados tenían una particular forma de llevar adelante los delitos.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se ubicó en la zona y logró la aprehensión de ambos jóvenes de 18 y 22 años. En total serían cuatro los sujetos, entre ellos una mujer, que protagonizaban estos robos con violencia.
Otro punto donde también estaría ocurriendo lo mismo es en el sector alto de la ciudad.
Una de las víctimas, quien pidió reserva de su identidad, dijo que ella denunció un robo similar que la afectó al llegar al semáforo de la esquina de Cardonal con avenida Presidente Ibáñez.
V.T.S. confirmó que hizo la denuncia en Carabineros. "Fue igual que la señora en Crucero... viví momentos de terror, mucha angustia e impotencia porque nada se puede hacer. Hice la denuncia para que puedan detener a estas personas que provocan más que un tema material. Hay daño psicológico", reconoció.
Al igual que en Crucero, los sujetos esperan que el vehículo se detenga en el semáforo, rompen el parabrisas del copiloto y sustraen las especies que están a la vista.
Muro
El informe policial indica que uno de los imputados se paraba sobre un muro existente en calle Crucero, justo en el paso bajo nivel de avenida Salvador Allende.
Este observaba a las mujeres cuando pasaban en sus vehículos sin acompañantes, dando aviso al resto de los sujetos.
Una vez detenido el móvil por la luz roja en el semáforo, rompían el vidrio con una piedra y sustraían las especies que se mantenían en el asiento del copiloto.
Carabineros logró la detención de los dos jóvenes, e incluso fue recuperada la cartera que había sido robada a una de las víctimas, quien confirmó en la Segunda Comisaría de Carabineros lo ocurrido producto del robo.
"En los instantes que esperaba que cambie a luz verde, siento un fuerte golpe con algún objeto contundente en el vidrio delantero del copiloto. Con dicho golpe se quiebra por completo, saltando vidrios a mis piernas y brazos. Quedé en estado de shock por unos segundos, por el fuerte ruido y el desprendimiento de los vidrios. De inmediato miro al asiento del copiloto, donde tenía mi cartera con especies personales. Observé la mano de una persona, la cual vestía polerón burdeo con capucha negra y guantes oscuros. Saca la cartera del asiento y sale corriendo, devolviéndose en contra el sentido del tránsito de mi vehículo", señala en su declaración la afectada, quien fue diagnosticada con lesiones leves.
Objetos
El coronel Fernando Fajardo, prefecto de carabineros, confirmó que ambos imputados quedaron en prisión preventiva por "ser un peligro para la seguridad de la sociedad".
"Siempre el llamado es que, independiente de lo rápido que se salga hacia el trabajo, hay que evitar dejar a la vista los objetos valiosos, sobre todo en los lugares donde hay gran congestión vehicular. Por ejemplo, no hay que dejar a la vista los computadores y las carteras".
75 mil pesos en efectivo mantenía en su cartera una de las mujeres víctima de un asalto.